Necesita ganar para alejarse del descenso y para ello deberá encontrar un gol que no disfruta desde hace tres partidos
Se le acaba el margen de error al Parquesol Patatas Meléndez. La derrota ante el AEM de la semana pasada ha encendido la primera alarma. La temporada acaba de comenzar, pero el hecho de solo llevar un triunfo preocupa, si bien es cierto que lleva menos puntos de los merecidos.
La clave está en el gol. Son 254 minutos sin disfrutarlo. Tampoco pudo ser la pasada jornada, pese a volver a encontrarse muy cerca en muchas ocasiones. Por ello, se antoja imprescindible marcar este domingo, cuando las naranjas se medirán al Racing (12:00 horas), que no va precisamente bien en defensa.
Las santanderinas han encajado doce goles en los seis primeros partidos, siete más que el Parquesol que atrás, desde luego, funciona. Son decimocuartas, con tres puntos –dos menos que las pucelanas– y esto convierte el choque en una ‘final’. No por ver peligrar sus objetivos, puesto que queda mucho, sino por la situación peligrosa de ambos conjuntos.
«Tenemos confianza máxima en sacar el partido adelante. El grupo está unido y debemos seguir la dinámica que llevamos en el vestuario», afirma convencido el técnico naranja, Rubén Jiménez, que reconoce que la falta de gol «hay que solventarla», pero que para ello el trabajo debe continuar y así ver reflejado ese esfuerzo en la tabla».
Este problema también lo arrastra el Racing. «Tiene más de lo que muestra la clasificación. Donde más pueden sufrir puede ser en el balón parado«, analiza Rubén, que destaca varias atacantes, en especial a Yamila Badell, procedente del Tacón. «Es un equipo muy rápido y vertical», añade.
Por tanto, la ‘final’ en el Saso adquiere un tinte heroico desde antes del comienzo y se necesitará excesiva concentración para quien quiera salir victorioso. El Parquesol lo intentará con estas dieciocho jugadoras convocadas: Martina, Ana; Iria, Carla, Noe, Isa; Barbi, Murita, Charle, Sandra Calvo, Nata; Alicia Rey, Yarima, Sandra Pascual, Ali Carranza, Paulita Román, Alaitz y Sara. La guardameta Lucía continúa recuperándose de su lesión de hombro.