Contracrónica del Real Valladolid 2-0 SD Eibar
¡Ya llegó la ansiada primera victoria en casa! Después de tres empates seguidos en el José Zorrilla, los de Sergio González se llevaron los tres puntos en un partido más complicado de lo que el resultado asegura. El primer tanto llegó en una jugada aislada, tras un despeje de Nacho que se convirtió en un pase perfecto a la espalda de la defensa. Acabó en gol gracias a una genialidad de Plano que dejó solo a Guardiola. Tras el tanto que abrió la lata, el estadio vivió un soporífero monólogo del Eibar de Mendilibar. Ya en el segundo tiempo, el Pucela se asentó mejor sobre el campo y empezó a dominar por fin la posesión. Llegaron las mejores ocasiones hasta el gol de la sentencia. Se pudo golear, pero el VAR y Dmitrovic lo evitaron.
Zurdos. En el fútbol hay más diestros que zurdos. Por eso es tan preciada la calidad de los que manejan mejor la pierna izquierda. Suele ocurrir: el zurdo del equipo es el mejor de la plantilla. Que se lo digan al Barça. O al Real Valladolid, al que este sábado ante el Eibar le ha sucedido algo inquietante. Los dos goles blanquivioletas tienen algo que los hace muy peculiares. En el primero, Plano asiste a Guardiola para que marche. En el segundo, asiste Nacho y anota Salisu. Los cuatro, zurdos. En el tercer tanto, el anulado por el VAR, lo marcó Plano, otro zurdo. Casualidades…
Fortín. Los títulos, las permanencias y las clasificaciones pasan por tu estadio. Esto lo tiene tatuado Sergio González. Cuatro partidos en casa y cuatro partidos puntuando. Ante el Eibar, por fin, llegó la primera victoria del curso después de tres empates, uno muy valioso ante el Atleti. El José Zorrilla está enchufado. Su afición, muy ilusionada. 20.036 espectadores vieron atardecer mientras el Real Valladolid lograba tres puntos. La buena imagen del equipo cada jornada promete muchas alegrías desde aquí hasta mayo. A esta ola de ilusión se suma ahora De Frutos. Vengo pidiendo minutos para él desde agosto. Es buenísimo. Ha salido dos ratos y ya tiene loca a la grada. Algo que ha empañado un poquito a Waldo, que solo ha jugado tres minutos en los dos últimos choques. ¡Y falta Sandro! ¡SANDRO!
Parejas. Las lesiones le han venido bien a Sergio González. Ha ideado un once que le ha servido para lograr cinco puntos de los últimos nueve posibles. Tres parejas forman el pilar del Real Valladolid. En defensa, la formada por Kiko Olivas y Salisu. Lo han jugado todo. Ante el Eibar, nuevo recital de la Perla Negra. ¡Hasta marca goles! ¡Átalo, Ronaldo! En el medio mandan Míchel, el incansable, y Joaquín, la apuesta. Se queda sin sitio Anuar, aun faltando Fede y Alcaraz. Arriba dominan el gol Plano y Guardiola. Los cracks. A su lado Ünal, lento en todas jugadas, pasa desapercibido.
Una cosa más: cómo estamos para visitar el Camp Nou e incendiar Barcelona.