El Mojados es líder en solitario, mientras que el Villa de Simancas volvió a empatar a cero
Universidad de Valladolid 2-4 Betis

El Betis salió victorioso del duelo más dramático de la jornada. Se medían los dos equipos peor situados de la provincia y cayó derrotado precisamente el más necesitado de los dos. Por una razón: cometió más errores que el Uni, sobre todo atrás donde volvió a sentirse inseguro.
Las dudas crecieron tras el primer gol. Reyero, que con la ausencia de Diego Torres se erigió como jefe en el ataque, encontró el hueco por arriba y batió a Coria. Pero justo antes del descanso, cuando el Uni apenas visitaba el área defendida por Pereira, Dani recogió un rechace para plasmar el empate.
Este tanto resultó la rúbrica a una primera parte para olvidar por parte de ambos. La segunda mejoró, tampoco de la noche al día, pero sí dejó algún destello más de calidad. Aun así, los goles no fueron precisamente obras de arte. El segundo, también obra de Reyero, llegó después de que Coria no lograra despejar el balón con la cabeza.
Antes de su hat-trick, Tato metió el tercero, en un contragolpe de los de Óscar González cuando el Uni ya dejaba muchos espacios. No obstante, los de Patri Vallés ya gozaban de más balón que en la primera parte, pero sin resultado, porque de tres cuartos de cancha hacia adelante faltaba olfato de gol.
Reyero terminó de rematar la faena con el cuarto y de nuevo Dani, por parte de los universitarios, maquilló la renta y marcó el segundo con una falta muy bien rematada –y ejecutada–. El cuadro de Vallés disfrutó de alguna tímida ocasión más, pero la victoria ya se encontraba en la buchaca verdiblanca, llena de oxígeno y de una nueva oportunidad para mirar hacia arriba.
Mojados 6-1 Navega
La Regional Aficionado ya tiene un líder en solitario, que es el Mojados. Con todo merecimiento después de derrotar al Navega con total autoridad. Dos jugadores se encuentran en estado de gracia, como son Alejandro García y Chatún. Este último firmó un hat-trick. Marcó el primero, el tercero y el cuarto, y entre medias Álex también dejó su doblete.
Redondeó la goleada Pablo Jiménez, que confirma que el cuadro de Garrido va muy en serio a por el ascenso, después de nueve jornadas disputadas.
Laguna 2-1 Onzonilla
El Laguna protagonizó la machada de la jornada después de derrotar al hasta entonces líder, el Onzonilla. Para empezar, los de Carlos Álvarez ya han hecho de La Laguna un auténtico fortín y volvieron a demostrarlo con otro partido serio en el que se vieron obligados a sufrir para sacar los tres puntos.
Cifu adelantó a los locales, pero al comenzar la segunda parte un buen tanto de Dani Fernández igualó el marcador. Mejoraron los visitantes con el paso de los minutos, disfrutaron de varias ocasiones para haber remontado el choque pero lo que llegó finalmente fue el segundo, de Colino.
Por suerte para el Laguna solo quedaban ya diez minutos de agonía, que se pasaron lentos, pero sin que se mueva el resultado. Con ello, el conjunto rojinegro es octavo, lejos del descenso que es el principal objetivo en este regreso a Regional.
Fabero 0-0 Villa de Simancas
Segundo empate a cero consecutivo del Villa de Simancas, que cuenta con la gran noticia de que es el equipo menos goleado de la categoría, pero con el inconveniente de que tampoco encuentra portería. De lo primero tiene buena culpa Oli que sigue siendo el guardián del arco y, nunca mejor dicho, puesto que volvió a salvar al equipo en varias ocasiones –también en el descuento–.
En el otro área rondaron el gol Emi y Dani Blanco, entre otros, pero sin la puntería suficiente como para abrir el marcador. Con este son ya tres partidos que los de Pablo Gil llevan sin ganar, lo que les ha hecho perder el liderato, ahora propiedad del Mojados.
Peñaranda 1-0 La Cistérniga
Terminó la gran racha de La Cistérniga que, después de conocer la victoria, consiguió otras dos seguidas. Sin embargo, cayó en casa de un Peñaranda que ya se ha colado entre los mejores de la liga. Pese a un gran esfuerzo por aguantar, un gol de saque de esquina de Manuel García resolvió el partido.
Este tanto unido al trabajo defensivo de los salmantinos, que en casa solo han perdido un partido en lo que va de temporada, resultó válido para quedarse los tres puntos. El próximo fin de semana continuará el difícil calendario que tiene por delante la Cirria, ya que se medirá al líder.