El entrenador del Real Valladolid analizó la contundente derrota ante el Alavés y lo achacó a la falta de intensidad del equipo

Duro mazazo para el Real Valladolid el de este sábado en Mendizorroza. El equipo de Sergio González, que compareció en rueda de prensa tras la derrota por 3-0, se vio superado en todas las parcelas por el Deportivo Alavés. «No nos hemos encontrado», aseguró el técnico del Pucela que lamentó la oportunidad malograda antes del parón. El vestuario, reconoció, tenía «una bola extra para dar un salto de calidad» que ha «desaprovechado».
«Quince minutos». Eso es lo que ha durado el conjunto vallisoletano en el encuentro, un primer cuarto de hora al que sucedió el gol de Joselu y otro de Pina antes de finalizar la primera parte.
Cuarenta y cinco minutos donde los pupilos de González no supieron competir al mismo ritmo que su rival, tal y como reconoció el propio barcelonés. «No nos hemos encontrado en el partido. Veníamos después del Mallorca a verlas venir y no podemos ir con esa actitud. Si no somos contundentes, nos pasa lo que nos ha pasado», espetó el míster.
El entrenador del Real Valladolid, que reconoció la clara superioridad del contrario, quiso también restar hierro a la derrota y la calificó de «accidente» que no ha de servir sino para «aprender y pensar».
Preguntado otra vez por el bajo ritmo de los blanquivioletas, así como por los cambios introducidos en el descanso, el técnico explicó: «Nos estaban haciendo daño sus delanteros y sus jugadores siempre nos ganaban en segunda jugada. Queríamos superioridad en el medio del campo y por eso cambiamos al trivote para buscar el gol y meternos en el partido. No ha sido así, pero lo hemos intentado».
Para finalizar, Sergio González calificó el viaje a Vitoria como «baño de realidad», necesario para enseñar tanto a él como a los suyos cual es «el camino». El club regresa a casa para disfrutar de unos días de descanso y para hacer autocrítica antes de la reanudación del campeonato.