El capitán de la UD Sur disfruta de la regularidad que le ofrece su técnico tras meses de parón y califica su vestuario como «una piña»

Eder Carrera sabía que al volver, las cosas serían diferentes. Era consciente de que tras una lesión de varios meses y con la competencia que había en su posición, un puesto en el once estaría muy caro. «Pensé que al volver no tendría tantas oportunidades», señaló. No se equivocaba. Pero también conocía que la receta para que eso no sucediera era el trabajo. Y muchas lesiones harán falta para que le impidan esforzarse.
«No me esperaba esta continuidad y no es fácil ser titular dos partidos seguidos», admitió Eder en su entrevista en #HacemosCantera en Radio Marca. Además, cuenta con la responsabilidad de ser capitán y ayudar a levantar unos ánimos que en las últimas semanas habían decaído. «Necesitábamos recuperar una confianza que habíamos perdido en parte», explicó.
Los encarnados no ganaban desde la visita del Real Valladolid B, que terminó con goleada a favor, pero que dejó una sensación contradictoria.
«Creo que esa victoria hizo que nos subiéramos un poco. Pero sabemos que estamos a principios de temporada, queda mucho», matizó, y destacó la labor de su técnico, Alfonso Rodríguez, para mantener los pies en el suelo, puesto que el objetivo primordial «sigue siendo la permanencia».
Otro eslabón que han tenido que superar es la salida de Ayllón, pero esto ha servido para demostrar la unión del vestuario. «Se nota que somos una piña. Compartimos mucho tiempo a la semana y hay buen rollo», aseguró Eder, que puso el foco en la importancia de tener la cabeza en su sitio: «Cuanto más alto estás, peor. No se nos puede ir la cabeza porque luego aspiramos a más y es cuando llegan las cagadas«.
Esta semana la Sur tiene una nueva oportunidad de prolongar las sensaciones adquiridas ante el Pinilla con un buen partido en casa del Numancia. Allí Eder todavía no ha conseguido ganar. Procurará ayudar al equipo a hacerlo y mejorar en lo personal para conseguir su objetivo de este curso. «Quiero jugar lo mejor posible para que me pueda ver algún equipo y así el año que viene evitar jugar en Provincial», sentenció.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 31:52):