El técnico del Real Valladolid hace balance y, con respecto al choque ante el Valencia, abre la puerta a que haya cambios

Foto: Real Valladolid
“El 2019 ha sido un año magnífico”, que debe terminarse con un buen sabor de boca. Ese es el objetivo, con todo lo que ello implica, que se marca Sergio González para el partido que este sábado (21:00 horas) tendrá lugar en el Estadio José Zorrilla frente al Valencia CF.
“Nos queda el último esfuerzo para acabar un año sobresaliente, de ilusión, en el que nos hemos confirmado como equipo de primera. Ese último esprín para llevarnos una sonrisa en la cara”, arrancó el técnico pucelano, quien confirmó sobre la convocatoria que “a priori están todos aptos menos Nacho”.
Sobre el rival, explicó que se trata de “un gran equipo, ha pasado en Champions, tiene futbolistas de un nivel enorme y Celades ha tocado la tecla adecuada”.
Admitió que “el equipo está en esa fase donde le cuesta el tema ofensivo, pero que intenta buscar soluciones” y en consecuencia “debe mover y ajustar, intentar el plan perfecto y utilizar a los futbolistas para ello”.
“Fallamos todos, primero el míster porque no acaba de encontrar la solución que enlace entre bloques; tenemos que dar un pasito adelante, estar fuertes de mente, contundentes y convencidos de hacer un gran partido”, añadió.
Sergio González se reafirmó en que “el 4-4-2 ha dado mucho rendimiento” pero reconoció que “en el futuro ese sistema -el usado ante el Tolosa- puede valer para tener una alternativa”. Y, por último, afirmó: “Sabemos que llevamos ese déficit de hacer gol, el Valencia es un equipo con un bloque defensivo fuerte y con laterales ofensivos, podemos hacer daños en esos centros laterales”.
Con respecto a los terrenos de juego, la primera plantilla se ejercitó este viernes bajo la lluvia en los Anexos al Estadio José Zorrilla a tan solo un día para el compromiso liguero ante el Valencia. Estuvieron ausentes los lesionados Stiven Plaza, Nacho y Javi Sánchez. El resto de jugadores trabajó con la intensidad habitual y afinó la preparación para el último compromiso de 2019.
 
			