El técnico del Real Valladolid lamenta el inicio del partido, que achaca a la «excesiva responsabilidad» que se ha generado entre semana
.

Los Reyes Magos han traído de forma anticipada al Real Valladolid un punto después de un partido que tuvo de todo. El Pucela empezó como el tiempo en la capital castellano y leonesa, frío. Así lo reconoció Sergio González en la rueda de prensa posterior al empate a dos frente al Leganés. «Hemos salido fríos, temerosos, un poco encogidos por la sensación de que era el partido y eso nos ha mermado porque ha generado excesiva responsabilidad», comentó el técnico catalán.
Y es que el equipo de Aguirre supo estar en el terreno de juego desde el minuto cero. «El Leganés ha salido muy bien. Nos han metido gol, les hemos empatado y el segundo gol nos ha dejado groguis. A partir del 55′, los jugadores se han ubicado y se ha visto al equipo que queremos ver. El empate ha sido justo», subrayó.
Sergio achacó ese nerviosismo inicial de sus pupilos a un tema mental debido a los distintos mensajes que se han lanzado a lo largo de la semana y tras el empate ante el Valencia: «Me preocupa la excesiva responsabilidad. El campo estaba lleno, el mensaje ha sido como que era un partido determinante y se han dejado llevar por eso. Al final es todo tema mental. En la segunda parte todos se han encontrado más seguros».
Lo que está claro es que los aficionados, sobre todo los neutrales, no se han aburrido con tres goles en menos de veinte minutos y dos ocasiones por parte de ambos equipos en el último suspiro. El míster blaquvioleta ha tildado el encuentro de «descontrolado». «Ellos tenían un plan muy perfecto, sus puntas nos han generado muchos problemas. Ha sido un partido entretenido, pero no para los entrenadores», reveló.
Una de las cosas buenas sin duda ha sido el doblete de Ünal, con dos buenos goles que hacen que el equipo se refuerce, y que sirve al turco para coger más confianza en sí mismo. «Lo más importante son los futbolistas y estoy muy contento por los delanteros, por el bloque», apuntó. Ese mismo bloque que modificó el dibujo inicial con el cambio de Míchel y Sandro por Moyano y Toni. «El dibujo claro que sirve: siempre que haces algo y el equipo responde bien está en la carpeta de posibilidades«, concluyó.