El Parquesol se juega ante el Sporting de Gijón aumentar la distancia entre ambos a once puntos y lograr por primera vez dos triunfos consecutivos

Sin tiempo para digerir la impresionante victoria ante el líder, el Parquesol cambia de vuelta e inicia la segunda en su mejor momento de la temporada. Por fin el esfuerzo ha dado resultado y las naranjas, que consiguieron la segunda victoria del curso en casa, ahora buscan la tercera.
Precisamente, contra el Sporting de Gijón, el único equipo al que ha vencido a domicilio en la primera jornada por un gol a tres. Este domingo (12:00 horas), las rojiblancas visitarán el Saso con muchas urgencias, con la obligación de ganar para no descolgarse de la lucha por la salvación, más que nada porque el Parquesol es su rival más directo.
En caso de que ganen las de Rubén Jiménez, la distancia entre ellos se ampliaría a once puntos. Podría ser esa también la diferencia con el descenso en caso de que el Pozuelo también pierda, en este caso, contra el Atlético de Madrid B. «Es el partido más relevante de cara a lo que significa ganar ahora mismo al colista. A nivel de importancia tanto este como el de Pozuelo son las claves», señala el técnico.
Los tres puntos frente al Athletic B demostraron –otra vez– que el Parquesol compite con cualquiera, y la clave esta jornada es que esa euforia que generó el triunfo no se convierta en exceso de tranquilidad contra un rival, a priori, bastante inferior. «No será un tema de relajación, se ha notado una mejora de ritmo en muchas jugadoras y me preocupa más la sorpresa que pueda ofrecer el Sporting», explica Rubén.
Las asturianas acumulan cinco derrotas seguidas, cuatro de ellas sin marcar, y tan solo han obtenido la victoria en dos ocasiones: ante el Real Oviedo y el Pozuelo. «Si está el último es por algo, igual que nosotros si estamos abajo también es por algún motivo. Es el rival más débil, pero con las incorporaciones puede ser peligroso«, asegura.
Rubén Jiménez acude al partido con la misma convocatoria de la pasada semana, a excepción de la entrada de Sara Buitrago que completa una lista de 18 jugadoras formada por Lucía, Martina; Judy, Carla, Lidia, Noe, Isa; Barbi, Charle, Sandra Calvo, Nata; Alaitz, Alicia Rey, Yarima, Sandra Pascual, Ali Carranza, Paulita y Sara Buitrago. Lidia, defensa del equipo B, sube por segunda semana consecutiva.