Se trata de Mayra Pelayo, centrocampista estadounidense de origen mexicano, que firma hasta final de temporada. Podría no ser el último fichaje

El CD Parquesol Patatas Meléndez ha confirmado su primer fichaje de este mes de enero. Se trata de la centrocampista estadounidense Mayra Pelayo, que firma hasta final de temporada con la intención de hacerse un hueco en el fútbol español. Proviene del Florida University Gators, entidad en la que llegó a ser internacional hasta categoría sub 23 con Estados Unidos.
A sus veintidós años, viene a incrementar la competitividad en tres cuartos de campo, zona en la que se desenvuelve con naturalidad en los tres perfiles, ya que si bien su posición predilecta es la mediapunta, puede actuar en cualquiera de las dos bandas. Desde esa parcela del campo sumó cinco goles y dieciséis asistencias en los 38 partidos que disputó en las dos últimas temporadas.
Aunque firma hasta el treinta de junio, se trata de un fichaje con vistas al futuro, toda vez que no se descarta su continuidad más allá de dicha fecha en caso de que convenza, tal y como sucedió la pasada campaña con su compatriota Murita.
Para ello deberá mostrar su adaptación al fútbol español, distinto al norteamericano, así como sus características, entre las que predominan el último pase y el buen trato de balón, condiciones que casan con el estilo de juego que propone Rubén Jiménez.
Mayra Pelayo podría no ser el último fichaje, puesto que el CD Parquesol está trabajando en reforzarse con al menos otra futbolista. La intención es que llegue una defensora que pueda cubrir la baja de larga duración de Maka, la capitana, que se perderá lo que resta de temporada por culpa de una lesión de rodilla.
 
			