Las chicas de Rubén Jiménez se desatan ante un débil Sporting y arrancan la segunda vuelta más alejadas del descenso

El Parquesol levantó la niebla a base de goles en el Saso. De todo tipo. Transiciones brillantes, a balón parado, tanto de atacantes como de defensas. Toda jugadora quiso sumarse a una exhibición que las permitió, después de tanto tiempo, vivir un partido tranquilo, tan necesario en este momento de la temporada.
Porque gracias a ello las naranjas poco a poco empiezan a dejar atrás el descenso, que no a olvidar puesto que el objetivo primordial sigue siendo la salvación. Desde luego, este domingo se demostró –otra vez—que esa meta se queda corta con el potencial que refleja el equipo. El Parquesol salió en tromba y, pese a que Ali e Isa se quedaron a punto de marcar, se intuía que la niebla levantaría pronto.
Como un caballo desbocado, Carla llegó a línea de fondo para poner un centro envenenado que Alba no atajó. Solo habían pasado veinte minutos y cinco después, otra acción desafortunada para el Sporting terminó en el segundo gol, otorgado a Yarima según el acta. No le sentó bien ese tanto a su equipo, que se quedó frío, y en un desajuste en medio campo permitió a las asturianas meterse en el partido con una sensacional acción individual de Erika.
No es que el Sporting reaccionara, pero el Parquesol bajó el nivel hasta el descanso, una debilidad que no se prolongó tras el paso por vestuarios. De nuevo Carla, a balón parado, marcó su primer doblete con el primer equipo. Pueden ser noticia sus goles, pero no sus actuaciones soberbias –esta jornada no fue una excepción–, porque empieza a adquirir una proyección cuyo límite solo ella lo conoce. Con su diana, el rival se diluyó.
Desahogo naranja, con el regreso al gol de Charle
Con el tercero la niebla levantó y se vio a un Parquesol suelto, desahogado, con ganas de disfrutar por fin esta temporada –el rival se lo permitía–. Charle aprovechaba una fantástica asistencia de Paulita Román para el cuarto y después fue la mediapunta –merecía un día bueno como este– quien regaló el gol a Sara. Anteriormente, Isa mandó a las mallas el córner de Sandra, que hizo recordar aquellos felices días en los que las de Rubén Jiménez resolvían partidos a balón parado.
Este lo sentenciaron por vía rápida, y con Sara en el campo llegó el séptimo, posiblemente el más atractivo de todos. Con la portera algo adelantada la pegó con rosca a la izquierda del arco y se apuntó también el doblete y, a su vez, su quinto gol de la temporada con el Parquesol. Tan milagroso era vivir un final tranquilo como que no se notara la presencia de Lucía en el campo. Pero ella, celosa del protagonista de las delanteras, no quería pasar desapercibida.
Ahí sacó su mano a pasear en un libre directo bien botado por Paz, y aunque sea anecdótico salvó el segundo. Ya estamos todas, dijo Lucía, pero aún faltaba alguien por venir. Lidia, jugadora del B, por fin pudo debutar con el primer equipo los últimos cinco minutos, muy acertados, dicho sea de paso.
Era día para sonreír, para incluso dar descanso a la incansable Nata, que había jugado todo hasta ahora, y para gozar de la tranquilidad que otorga ganar al colista de una manera tan contundente y sumar dos victorias seguidas por primera vez esta temporada. El Parquesol irá a Eibar en línea ascendente, de menos a más, ahora sin la presión de la primera vuelta y tras una tarde de paseo después de una mañita de niebla que no quitó visión a las naranjas.
CD Parquesol: Lucía; Carla (Lydia, min. 89), Noe, Isa, Paulita Román; Barbi, Nata (Sandra Calvo, min. 70), Sandra Pascual, Yarima (Alicia Rey, min. 72), Charle; y Ali (Sara, min. 60).
Sporting de Gijón: Alba (Marta, min. 75); Paz, Paula, Eider, Mayra (Natalia, min. 62); Noe, Sheila (Marta, min. 62), Yaiza, Paula; Itziar y Erika (Irene, min. 71).
Goles: 1-0, minuto 19: Carla; 2-0, minuto 22: Yarima; 2-1, minuto 35: Erika; 3-1, minuto 49: Carla; 4-1, minuto 57: Charle; 5-1, minuto 59: Isa; 6-1, minuto 72: Sara; 7-1, minuto 80: Sara.
Árbitro: La colegiada Martín Alonso no amonestó a ninguna jugadora.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 del Grupo Norte de la Segunda División Pro, celebrado en el José Luis Saso ante alrededor de 80 espectadores.