Una mala racha le alejó del liderato tras un inicio imparable. Aun así, termina la primera vuelta a tiro de la cabeza

Comenzó como un tiro el Villa de Simancas esta temporada, que está cerca de ser la suya. Sin presión, pero con la responsabilidad de aprovecharse de la liga más igualada de los últimos años para dar la campanada, al igual que el resto de equipos. Los rojiblancos son favoritos, por plantilla, para estar a final de curso muy bien situados en la lucha por el ascenso.
Cinco victorias consecutivas mantuvieron a los de Pablo Gil en el liderato. Llegaron a ganar al Betis, a La Cistérniga, pero en Ciudad Rodrigo se perdieron los primeros puntos de la temporada. Hasta entonces en algunos partidos el resultado era mejor que la imagen, pero después sucedió lo contrario. Ese empate precedió a seis choques sin ganar –cuatro de ellos sin marcar–. Había crisis de resultados, pero sobre todo de gol, más aún con la lesión de un Dani Blanco que había comenzado muy bien su etapa de sénior.
Pero el hombre gol del Villa de Simancas desapareció y durante unos partidos no encontró un sustituto a la altura. Se mereció más, por ejemplo, ante el Laguna, y una semana después los simanquinos doblegaron al Villaralbo en casa, un duelo que les devolvió la esperanza. Un doblete de Dani Blanco firmó la remontada y fue el antídoto para el resto de primera vuelta, muy notable.

La mejor defensa de la liga
La falta de gol en determinados partidos es la cruz, pero la cara es la defensa simanquina. Solo 24 tantos recibidos en la primera vuelta, la que menos ha encajado. En ningún partido ha recibido más de un gol, gracias en buena medida a su portero, Oli, que varias veces se ha erigido como héroe, y a la defensa experimentada que ha anegado a los rivales y eso que Pablo Gil ha preferido rotar, incluso contar con jugadores con ficha B.

- El salvador: Oli. La parroquia simanquina se acostumbró a rezarle antes de los partidos, porque sabían que en algún momento se tenían que encomendar a él. A más de uno le dio un síncope al ver la llegada de Chema en lugar de él –no por la indiscutible calidad del primero, sino porque Oli es un seguro de vida–. Ha salvado muchos goles, incluso los ha generado, como aquella famosa carrera ante el Betis. A mayores, ha mejorado mucho en su juego aéreo y en la salida de balón. Indiscutible, a excepción del choque ante el Mojados, donde Peñas debutó y con buena nota.
- El ibuprofeno: Arroyo. Pese a ser un recién llegado y contar con la ficha B, ha sido el defensa con más minutos del Villa de Simancas y gran protagonista de los números en defensa de su equipo. Ha respetado su contundencia de su etapa anterior y ha mejorado en control y en seguridad. La veteranía de Galache o Fer completan un medicamento perfecto para evitar el dolor de cabeza tanto de los aficionados como del resto del equipo.
- La diferencia: Emi. No ha sido una primera vuelta cómoda para él. En el partido ante el Uni cayó lesionado y frente al Mojados solo pudo jugar unos minutos, pero hasta entonces era un desatascador. Brillante con la pelota, en campo contrario se maneja como pez en el agua. Es la esperanza de que ocurra algo y en la segunda vuelta, cuando se recupere, será fundamental.
- El matador: Dani Blanco. El nueve, ex de la CIA, era uno de los fichajes más prometedores del equipo. También suponía un reto para él en su primer año como sénior y, de momento, se encuentra muy a gusto. Sus nueve goles lo avalan y ayuda mucho a generar el ataque gracias a su lucha. Tendrá más competencia en la segunda vuelta con la llegada de Unai, pero tiene avales de sobra para no salir del once.
El objetivo es el ascenso
Tras el empate ante el Mojados el Peñaranda se aleja (33 puntos), y el Villa de Simancas (29 puntos) arrancará la segunda vuelta firmando el inicio de la primera. Eso sí, para el choque frente al Navega contará con varias bajas por lesión y sanción que podrían hacer peligrar ese desplazamiento.
Además, se refuerza para la segunda parte de la temporada con el fichaje de Unai en el ataque, que ya ha vuelto a debutar frente al Mojados. En esta segunda vuelta deberá visitar campos como el del Betis, el Villaralbo o el Ribert, mientras que recibirá a todos los vallisoletanos excepto al cuadro de Óscar González.
Estadísticas goleadoras Villa de Simancas
