El Villa de Simancas mantiene el pulso al Peñaranda, que ganó al Laguna. El Uni sufrió una goleada estrepitosa en Béjar
La Cistérniga 1-0 Hergar

La Cistérniga tuvo que pasar por muchos estados de ánimo para doblegar al Hergar este sábado. Empezó de cero y acabó cerca del sobresaliente, porque su mejoría se notó en exceso a medida que pasaron los minutos. Tras una primera media hora superada, tampoco demasiado, encontró la manija del partido, que le hizo llegar a las mejores ocasiones.
En cuanto Gorines y Chacón se acomodaron en defensa cerraron la puerta a las llegadas y visitantes y Guerra comandó, junto a Salva, el ataque por la derecha. No obstante, cuando el balón caía cerca del área nadie conseguía enviarlo a puerta. Solo el propio Salva, que se chocó con Andrés en la ocasión más clara de la primera mitad.
Tras el paso por vestuarios entró con mucho más ímpetu el conjunto de Roberto García. Rodri encaró varias veces, pero el gol no quería llevar su nombre esta jornada. Los locales reclamaron mano en una acción dentro del área, aunque el penalti llegó en otra posterior. Fer disparó al medio y engañó al guardameta salmantino.
Con ventaja, comenzó otro partido que incluso sacó a relucir las virtudes de La Cistérniga. Por ejemplo, el contragolpe, que con la entrada de Alfonso y, sobre todo, de Arroyo, fluyó mucho más. Tampoco era el día, eso sí, del ex blanquivioleta que, pese a intentarlo por dentro y por fuera no vio puerta. Le dio una asistencia a Guerra sin encontrar su remate.
No sufrieron en exceso los rojinegros y sellaron tres puntos que les mantienen sextos, a solo un punto ya del Mojados, que hace unas semanas era líder.
Navega 0-2 Villa de Simancas
Debutó Alberto Ventimilla con victoria, si bien los dos goles llevaron la rúbrica de su compañero goleador, Dani Blanco, que va embalado hacia el pichichi de la categoría. Un sobrio Villa de Simancas venció ante el Navega sin mucho sufrimiento, por fin. En el primer tanto, Zapa asistió al nueve que, con un disparo cruzado, batió a Carlos.
En el segundo periodo el delantero arrancó desde medio campo se escoró a la izquierda y con otro chut, más colocado todavía que el primero, sentenció el partido. Los tres puntos son vitales para cercar al Peñaranda, que quiere marcar distancia desde el liderato.
Peñaranda 2-1 Laguna
Se quedó muy cerca el Laguna de ganar al líder y repetir la hazaña de la primera vuelta, pero su buena imagen no se tradujo en puntos. La alegría la puso Cifu, de penalti, en el último minuto de la primera mitad. Tras el descanso, la expulsión de Pablo Gómez dio más alas todavía a los de Carlos Álvarez, que querían repetir el resultado de la primera jornada.
No pudo ser y el Peñaranda remontó con las prestaciones de su pichichi, Álex Garrido, que llegó a los quince goles. El último, de penalti, en el último minuto, que mantiene a su equipo cómodamente en el liderato.
Béjar 10-0 Universidad de Valladolid
Hay días malos en el fútbol y otros para olvidar, y el equipo Universitario deberá borrar de su mente este choque para salir adelante. No salió nada y el Béjar le pasó como un rodillo durante todo el partido. Más difícil aún cuando la expedición se forma tan solo de doce jugadores.
Desde el minuto dos los salmantinos se adelantaron y no aflojaron hasta que en el minuto 87 Tomás selló la decena. Fue su doblete, mientras que Íñigo Hernández marcó un hat-trick en apenas veinte minutos. Los de Patri Vallés se complican un poco más la salvación, que ya está a nueve puntos.
Mojados 0-1 Ribert
El duelo directo se lo llevó el Ribert. Con mayor o menor justicia, pero sacó los tres puntos del Municipal de Mojados, gracias a una jugada al final del partido. Con fortuna, David remató un balón dividido en el área pequeña, suficiente para ganar. Los de Garrido es cierto que fueron superiores en la segunda mitad, pero las dos ocasiones suyas no entraron.
Chatún no atinó en un mano a mano y Álex, tras una excepcional jugada personal, no pudo definir con la portería prácticamente vacía. Cuando el Ribert pudo, golpeó y le arrebata a los amarillos la tercera posición.
Betis 0-0 Fabero
Segundo empate a cero consecutivo del Betis. Este pesó un poco más, por ser en casa y no ser capaz, de nuevo, de abrir el marcador. La expulsión de Raúl Peláez bien entrada la segunda mitad por tirarse, según el árbitro, en el área contraria, terminó de mermar a los de Óscar González, que se quedan en séptima posición. Ahora dispondrán de una semana de descanso, puesto que hay parón en liga.