El jugador del Atlético Tordesillas contribuyó con gol en el triunfo ante el Bupolsa, una faceta más allá de su técnica impoluta en el centro del campo

No es lo más común ver a Luismi de la Viuda anotar un gol en un partido. Las estadísticas así lo dicen, pero también suelen ofrecer grietas. Este fin de semana sorprendió con un tanto, el segundo en el partido frente al Bupolsa, que confirmó la victoria tan ansiada del Atlético Tordesillas, que se aleja un poco más de la zona de descenso.
«Lo más importante fue aportar para salir de la zona baja, porque creo que no tenemos equipo como para estar ahí”, explicó Luismi en su paso por #HacemosCantera en Radio Marca, contento de ayudar y de ver a sus compañeros cada vez más ilusionados. «Este vestuario nunca ha perdido la sonrisa», añadió.
Una de las claves es que los más jóvenes se van adaptando a la Tercera División. «Aquí pocos equipos son combinativos, son rivales con experiencia y disponen de otro estilo. Creo que los nuevos estamos aportando bastante», consideró. Destacó, entre otros, el trabajo de su compañero y amigo Miguel Hernández. «Es muy serio, está muy fuerte en el equipo y lo está haciendo bien», analizó.
La plantilla se reforzó esta semana con la llegada de Dani Blanco, que aportará su granito de arena de cara a gol. «Lleva once goles y es una cifra importante. Todo jugador que venga con ganas de aportar es bienvenido y esperemos que continúe su racha aquí”, apuntó. Sus dianas servirán para acercar un poco más el gran objetivo de la salvación y la opción de «escalar posiciones para acabar en una zona tranquila y disfrutar».
En lo personal, el centrocampista se siente cómodo por la confianza que le ofrece Sedano y cree que ha mejorado en varias facetas del juego. «Me veo mejor en físico, en posicionamiento y en el trabajo defensivo. He podido disputar casi todos los partidos y por ello estoy contento», expresó. Como reto único se pone luchar esa salvación hasta la última jornada, que estará “muy disputada”. Este fin de semana el Atlético Tordesillas se medirá al Santa Marta, un rival directo por evitar el descenso. Si los rojiblancos ganan podrán pasarles en la tabla.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 20:58):