Dedicó sus dos últimos años de su eterna vida deportiva a dirigir este club, después de ser entrenador y seleccionador de Castilla y León en la década de los 90
José Luis Gutiérrez Castellanos, conocido por todos de forma cariñosa como ‘Guti’, ha fallecido este viernes 31 de enero a los 58 años de edad. El presidente del Arroyo Pisuerga, que llevaba hospitalizado varios días, no pudo superar sus problemas de corazón. Aun así, seguirá muy viva su leyenda futbolística, puesto que ha dedicado prácticamente toda su vida al deporte.
Entró en el club arroyano en abril de 2017, como presidente, aunque su gran objetivo era disfrutar del deporte como venía haciendo desde años atrás. Lo consiguió, y además potenció al club hasta el punto álgido en el que se encuentra. De hecho, este mismo miércoles se hizo oficial su última mejora: la entrada en el proyecto Finca Canterac junto a Betis y Pegaso, en el que, dicho sea de paso, estaba llamado a ser el secretario técnico de la directiva y máximo responsable.
Ha sido organizador de torneos prestigiosos como la ‘Arroyo Cup’, de carácter internacional, fiel a su premisa principal de que «lo más importante son los niños». En los años 90 había formado parte del cuerpo técnico de, entre otros equipos, el Palencia, en Segunda División B, en la temporada 1995/96. También fue seleccionador de Castilla y León y entrenador de baloncesto en equipos como el Cajapalencia.
El mundo del fútbol y de baloncesto está de luto y muchos equipos tanto de Valladolid como de Palencia u otras provincias ya han expresado sus condolencias ante su fallecimiento. José Luis Gutiérrez ‘Guti’ no seguirá, pero será imposible borrar la huella de su trayectoria deportiva, que será eterna.
Descanse en paz.