Después de deslumbrar con la Sur, pasó a entrenar con el Real Valladolid de División de Honor y, sin debutar, va a comenzar en el Atlético Tordesillas, pero con ficha del juvenil

En el fútbol es importante crecer, pero sobre todo conviene hacerlo paso a paso, gota a gota. Eso es primordial, más aún en categorías inferiores como es la juvenil y procurar que todas las etapas se aprovechan al máximo.
Iván Ayllón comenzó la temporada en la Sur como la gran estrella y seis meses después comienza una aventura intrigante en el Atlético Tordesillas. El extremo rojiblanco disfruta de su último año de juvenil, después de una temporada pasada notable en manos de Alfonso Rodríguez.
Esta la empezó como una bala, marcando en las seis primeras jornadas y contribuyó de forma extensa al liderato de su equipo, obtenido tras una exhibición individual y colectiva frente al Real Valladolid B.
El problema llegó cuando las cosas se torcieron. La suplencia en las visitas al Victoria y al Isoba le dejaron claro que nadie era más importante que el equipo, y no le sentaron bien.
Lo mismo ocurrió en casa del Puente Castro (segunda derrota de la temporada), donde se dinamitó la situación. Fue el 18 de noviembre, la última vez que Iván Ayllón ha disputado un partido oficial hasta ahora.
Un escalón más a un territorio sobrepoblado
Tras el choque en León, Ayllón no volvió a entrenar con la Sur. Alfonso Rodríguez le cerró la puerta y a su vez el futbolista había dejado claro que no quería continuar al ver que no era titular. Una semana después, recabó en el Real Valladolid. Los blanquivioletas ya habían intentado en verano hacerse con su figura y ahora se les había presentado la opción idónea después de ver cómo había despuntado y que no iba a seguir en la Sur.
Sin embargo, sus esperanzas cayeron en saco roto. No era el momento, no por su indiscutible calidad, sino porque había aterrizado en territorio sobrepoblado, en una plantilla de 23 jugadores, con un once titular muy marcado. Además, varios jugadores como él de tercer año como Javi Cerro, Herva, Méndez o Álex Pérez se encuentran en un tercer plano. En ataque hacía falta frescura en las bandas, pero esa faceta parece ya cubierta por Adri Carrión, Alvi o, en su caso, Diego Iglesias y Cadaveira.
El 2019 se consumó sin la posibilidad de ni siquiera ir convocado con el equipo de Ricardo López por una razón más que obvia: el Real Valladolid no llegó a pedir la ficha a la Sur para adquirir al jugador.
A Tordesillas con vistas al futuro
Iván Ayllón ha seguido a las órdenes de Ricardo hasta esta misma semana. Ha entrenado por última vez con ellos este viernes. La Sur recibió la oferta del Atlético Tordesillas y se produjeron los trámites del traspaso, que se ha hecho oficial también este viernes. El jugador entrenará con el primer equipo, con el que está previsto que juegue, pero de momento comenzará en el juvenil, que actualmente marcha undécimo en la Primera División Provincial.
El gran objetivo es prepararse para su primer año de sénior, que será el que viene. Si logra hacer un buen final de curso podría estar a tiempo de darle la vuelta a una temporada que comenzó de la manera más brillante y se ha convertido en un laberinto misterioso al que se le busca una salida que merezca la pena.