El pichichi del Parquesol de Liga Nacional acumula diez dianas, fundamentales para que su equipo evite el descenso en una temporada complicada

«Un delantero vive del gol». Son muchos los goleadores que defienden esa máxima, también Álvaro Pérez, quien ha demostrado que, con acierto, la vida y el fútbol se ven de otra manera. El delantero del Parquesol de Liga Nacional suma diez tantos en lo que va de temporada, que le han servido para recuperarse de una fase complicada, justo en su último año para terminar su etapa juvenil.
«Me encuentro en mi mejor momento. He notado la explosividad y me han llegado los goles que necesitaba para volver a disfrutar del fútbol», reconoce un Álvaro Pérez extasiado ante lo bien que salen las cosas. El atacante señaló en #HacemosCantera en Radio Marca que «ha sido un proceso complicado», después de que el curso pasado no gozara de esta regularidad.
Actualmente lleva diez goles en los últimos diez partidos, y se plantea un objetivo ambicioso: «Quiero ser el pichichi de la categoría».
Ya lo fue hace dos temporadas, en provincial, con la friolera de 32 goles, pero en su primer curso en nacional las lesiones le frenaron. «Ha costado, pero ahora va todo rodado y es un logro poder hacer el primer hat-trick en esta liga«, reconoció, con respecto a su triplete del pasado fin de semana ante la Gimnástica Segoviana.
Además, este resultado permite al equipo respirar y alejarse un poco más del descenso, su principal meta después de un año tan complicado. «No me esperaba estar abajo. Creo que el factor suerte también condiciona», aseguró, y agregó que con la llegada de Serrano «el equipo encontró la motivación que le faltaba» para que comenzaran a llegar los resultados. «Somos capaces de competir contra cualquier equipo, y con el empate en Los Anexos lo hemos demostrado», añadió.
Pérez cuenta este año con la responsabilidad de ser uno de los capitanes. «Es una motivación más para mí», reconoció. Y con esos galones afronta un final de campaña con un claro objetivo colectivo, salvarse, y una meta individual: «Quiero seguir metiendo goles. Soy un futbolista constante. No tengo prisa por lo que pueda llegar a partir de este verano».
De momento, este fin de semana el Parquesol viaja a León a enfrentarse a la Cultural Leonesa, que se juega el ascenso y que ahora mismo es el líder. «Ganar dependerá mucho de nosotros. La suerte es un factor, pero también influye nuestro esfuerzo«, sentenció.
Escucha la entrevista haciendo clic debajo (a partir del 30:11):