El pichichi del Laguna y de Regional Juvenil marcó un póker de goles al Juventud Rondilla y se plantea llegar a la cifra de 30 dianas y, en lo colectivo, «sellar la salvación»
El estadio de La Laguna cantó hasta cuatro veces gol esta jornada ante el Juventud Rondilla y en todas vino acompañado del mismo nombre: Diego Benito. El delantero rojinegro acumula 19 goles esta temporada, es pichichi de su equipo y de la categoría de Regional Juvenil y su equipo se mantiene en una cómoda novena posición.
«No me lo creía. A partir del tercer gol ya vi que podía ampliar la cuenta y el cuarto fue un tanto especial, no sabía ni cómo celebrarlo», aseguró Diego Benito en su paso por los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca, donde resumió su «tarde perfecta». Es la primera vez que el delantero lagunero logra un póker de goles en fútbol 11.
Además, reconoció que no había tenido rachas tan positivas de cara a puerta como esta, en buena medida porque no había jugado en esta posición. «Esta temporada está siendo increíble, ojalá la acabe a este nivel», apuntó, y para ello se pone como meta los 30 goles. Para conseguirlo, tendrá que usar sus botas y no las de su entrenador, con quien marcó varios de los goles a principio de temporada. «Algunos compañeros quieren competir conmigo y me dicen que les deje algunos goles, pero lo importante es que se marquen y no quién los meta», añadió.
En lo colectivo, el fútbol también le sonríe. «Lo primero es ayudar al equipo», aseguró, y ahora mismo el Laguna tiene la salvación prácticamente hecha. Aun así, el objetivo se mantiene: «Lo principal es evitar el descenso y, si la temporada permite objetivos mejores, se afrontarán». Diego achaca la mejoría en las últimas jornadas a la fortaleza en defensa y a que el equipo ha progresado «en la mentalidad».
Esta semana es especial para el pichichi, puesto que se mide al Betis, equipo donde ha permanecido los últimos 14 años. «Es la primera vez que juego contra ellos –en la ida estaba expulsado– y lo vivo con emoción. Los amigos se dejan fuera y hay que luchar por ganar», sentenció, si bien admitió que si mete un gol no lo celebrará.
Escucha la entrevista haciendo clic debajo (a partir del 35:27):