Contracrónica del Real Valladolid 2-1 RCD Espanyol
El Real Valladolid logró la ansiada victoria en casa. Lo hizo ante un rival directo, el Espanyol de Abelardo. Primero Sandro y después Guardiola certificaron un triunfo muy valioso para el Real Valladolid, que se aleja de los pericos, un rival directo, en 10 puntos, los mismos que le saca al Leganés, también en descenso. Esto pinta muy bien.
Sin miedo. Sergio González ha pecado en muchos partido esta temporada de ser demasiado cauteloso. En Twitter siempre decían que el técnico blanquivioleta tenía miedo y que defendía más de lo que atacaba. Parece que ha hecho caso a una gran parte de la afición y ante el Espanyol se demostró. A todos nos sorprendió que quitara del campo a Míchel para meter a Sandro. Con este cambio, el equipo se quedó con solo un hombre en la medular, Alcaraz. En los costados, Plano y Toni. Arriba, los tres delanteros juntos: Ünal, Guardiola y el citado Sandro. La jugada le salió de maravilla. Los tres arietes participaron en los dos goles del equipo. Uno lo firmó Sandro, que volvía a marcar en liga después de aquel golazo que anotó en la última victoria del Real Valladolid en Zorrilla, allá por noviembre. En el segundo, en el que parecía el de la sentencia, el turco asistió al catalán, que anotó su sexto gol del campeonato. Todos contentos. ¡Y enchufados! Esto es muy importante.
Acierto. Los fichajes de invierno no suelen estar bien vistos por dos motivos. El primero, porque significa que la directiva en verano no fichó como debía. El segundo, porque significa que las cosas no han ido bien en la primera parte de la temporada. Pues el Real Valladolid, en este mercado invernal, se ha visto obligado a buscar un lateral izquierdo que viniera a acompañar a Nacho, titularísimo de Sergio. Y se han visto obligados porque el primero de esos dos motivos se daba en Zorrilla. La entidad apostó en verano por el italiano Barba, pero no demostró la talla suficiente para jugar con Sergio. Por esto, el Real Pucela se trajo en enero cedido del Getafe a Raúl García Carnero. Aquí será Carnero, como pone en su equipación. Ha jugado seis partidos seguidos en liga y el equipo ha ganado dos, empatado dos y perdido dos. En los dos que no rascó puntos fueron ante el Real Madrid (se esperaba la derrota) y el Granada (acuérdense cómo fue). Se ha afianzado en el lateral zurdo con solvencia y aprovechando, eso sí, la lesión de Nacho, que sigue de baja. Y le regaló el párrafo a Carnero porque este domingo fue el verdadero desatascador (ese tweet de LaLiga me volvió loco) del partido. Vean repetido el gol de Sandro. Carnero agarra la bola en la izquierda, sorprende a todos regateando para dentro y busca un disparo lejano desde fuera del área. Diego López erró en el despeje y gol de Pucela.
Piña. El domingo por la noche, el cómico vallisoletano Sergio Encinas escribió un tuit después del partido. «Muy fan de lo puto loco que se pone @Pedroporro29_ en todos los goles que marca el Pucela. No está teniendo todos los minutos que le gustaría pero su implicación es brutal. Grande Pedro, el Cafú de Pisuerga». Este fue el mensaje. Y Pedro Porro le respondió: Todos sumamos, todos trabajamos, luego juegan once pues a muerte con ellos. SOMOS UNO. Un abrazo y muchas gracias, esperemos que tengamos más victorias como la de hoy». Esto también forma parte del espíritu del Real Valladolid. Pedro Porro es un chaval de 20 años que el año pasado nos volvió locos a todos en el Girona, que afortunadamente para el Pucela descendió, que ha sido llamado una y otra vez por la Selección sub21 y que el Manchester City, quizá por motivos poco deportivos y más financieros, se lo llevó para Inglaterra para después dejárselo prestado al Real Valladolid para, seguramente, suplir a Moyano y Antoñito. Pero en el fútbol nada está escrito y Porro solo ha disputado esta temporada 821 minutos. Es poco muy poco para quizá el futuro lateral derecho de La Roja. Aun así, el extremeño hace piña. Esto es casi igual de importante que los goles que marcan sobre el césped. Ver cómo un futbolista que venía a comerse el mundo pero que en realidad no ha disfrutado de minutos como quería está igual de ilusionado y metido en el equipo como el titular indiscutible. Esto también es gracias a Sergio. Chapeau.