El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, explicó la situación del canterano, a la par que subrayó que la política del club es «elevar el valor de los jugadores»

Foto: Real Valladolid
Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, compareció este lunes en sala de prensa con motivo de la mejora de contrato de Joaquín. Entre otras cuestiones, explicó en qué punto se encuentra la renovación de Miguel, uno de los movimientos de los que se lleva hablando durante toda la temporada.
«Estamos intentando que su empresa conteste a la última propuesta, que consideramos que es muy buena. Si nos la rechazan quiere decir que no apuestan por nosotros, que su intención no es triunfar aquí», expuso. Asimismo, negó que hubiera recibido ninguna llamada del Valencia preguntando por Javi Sánchez. «No se han puesto en contacto ni ellos ni el Real Madrid», añadió al respecto.
En su comparecencia, el andaluz se pronunció sobre los detalles de la renovación del citado Joaquín, que ha visto ampliados tanto sus emolumentos como su cláusula de rescisión. «Con la llegada de Ronaldo hemos establecido una política más ambiciosa para poder subirle a los jugadores la cantidad. Las cláusulas las pones en función a lo que percibes y esa política ambiciosa nos permite elevar el valor de nuestro producto. Desde el inicio de liga ya estábamos con su caso porque creemos en él», afirmó.
Esa «estrategia de gestión» permite, además, que el club tenga «la última palabra en el futuro del jugador». «El que está en finalización de contrato o le queda un año tiene al club cogido y eso genera más dificultades. Queremos mandar en el futuro de la situación de los futbolistas y ser fuertes en eso», subrayó Gómez. De igual forma, aseguró que la dirección deportiva ya está «creando cosas» y «pensando en el año que viene».
Antes de eso, el Pucela debe sellar su permanencia, hacia la que se dio un paso de gigante con el triunfo ante el RCD Espanyol. «En el momento en el que estamos, lo más importante son los tres puntos. En eso, soy resultadista, aunque también tengo claro que la mejor forma de ganar es jugar bien. En el deporte de alto rendimiento lo que vale es competir. Tenemos que aspirar a jugar un poquito mejor pero, por encima de todo, ganar», apuntó.
En este tramo final de la temporada, Ben Arfa puede ser una pieza importante; sobretodo, porque se trata de un futbolista «acostumbrado a la presión». «Viene a aportar su granito de arena y, cuando el míster lo considere oportuno, va a sumar. Tiene que ponerse en forma pero es una operación en la que no tenemos nada que perder. Es bueno tener un jugador de calidad capaz de asumir la presión, porque ante el Espayol hubo mucha tensión y muchos nervios», reconoció.
Por último, Miguel Ángel Gómez se pronunció sobre la normativa que ha permitido al FC Barcelona hacerse con los servicios de Braithwaite y que ha dejado al Leganés muy tocado. «Evidentemente, es equivocada e injusta. Hay una serie de normas que, si cuando hacen las reuniones se pusieran a pensar en mejorar, lo harían. Es una norma muy injusta porque dejas al Leganés sin margen de maniobra», finalizó.