El Parquesol viaja a Santander para medirse al Racing, empatado a puntos con las naranjas y capaz de ganar hace un mes al Barcelona B

Los campos de Sport del Sardinero vivirán este fin de semana una final por la permanencia por todo lo alto. Racing de Santander y Parquesol se juegan un match-ball, probablemente el definitivo, porque el que gane sumará una ventaja imponente sobre el descenso. Ahora mismo es de doce puntos para ambos equipos, pues se encuentran empatados.
Por ello, este sábado (16:00 horas) los tres puntos puede que no sean obligatorios, pero sí importantes para terminar de estar tranquilos. Las santanderinas llegan de dos derrotas seguidas, pero todavía queda en la retina su épica victoria en casa del Barcelona B (2-4) en el que fue su mejor partido de la temporada.
El Parquesol, por su parte, tampoco llega en su mejor momento de resultados, pero el gol en el último instante frente al AEM les ha hecho recuperarse de la derrota en Tajonar. Aun así, las naranjas solo han sumado un triunfo lejos de casa, en la primera jornada, y ya es hora de romper esa estadística.
Además, ganar serviría para olvidar el mal partido de la primera vuelta ante el Racing –posiblemente, el peor del curso–, pero por aquel entonces las chicas de Rubén Jiménez todavía se encontraban en proceso de adaptación.
El entrenador madrileño dará la convocatoria en la noche de este viernes, después de la última sesión antes de partir a Santander. La gran incógnita es si volverán las jugadoras del filial Sheila e Irene, que ya debutaron ante el AEM.