El entrenador del Real Valladolid lamentó la derrota ante la Real Sociedad por el esfuerzo y el gran atrevimiento de sus pupilos

Foto: LaLiga
«Hemos estado metidos todo el partido. El gol suyo es una acción de picardía que nos pillan descolocados. Es una pena». Con estas palabras, el entrenador del Real Valladolid, Sergio González, explicaba lo sucedido en el enfrentamiento entre el Pucela y la Real Sociedad. Tras un partido que se saldó con 1-0 y victoria local, el técnico del conjunto vallisoletano se mostró apenado y satisfecho a partes iguales, y no dudó en destacar la gran valentía de sus futbolistas, que lograron competir todo el encuentro.
«Hemos hecho méritos suficientes como para haber puntuado», espetó el técnico barcelonés, que analizó en rueda de prensa el discurrir del choque en Anoeta. «En la segunda parte han tenido diez o quince minutos mejor que nosotros», apuntó, que, salvedad de ese parentesis, alabó el alto nivel de competitividad y entrega mostrado por sus jugadores.
A la pregunta del único gol, anotado por Januzaj, que describió como un despiste en el que su rival pilló a los suyos mal posicionados, González afirmó que la victoria podía haber caído perfectamente del lado blanquivioleta, aunque «faltó lo más difícil, que es meter gol».
Pese a renegar de la palabra «injusto» para explicar la derrota de los de Pisuerga, el catalán sí aseguró que el fútbol «le debe este punto» al Real Valladolid. Una vez más, y como hilo conductor de toda la comparecencia, señaló el atrevimiento y la buena disposición de la plantilla, que «venía con una ilusión tremenda» y con esperanzas de llevarse la victoria.
Lejos de considerar el cruce ante la Real como el más apto para ceder puntos, el jefe del vestuario pucelano manifestó que el equipo afronta cada jornada de la misma forma, con el máximo nivel compromiso. El mejor ejemplo, manifiestó, lo muestra la sanción de Sergi Guardiola, que no redujo en intensidad a pesar de tener cuatro amarillas.
Ya mirando hacia el futuro, Sergio González atisba una nueva cita clave la próxima semana, y confirma que, como siempre hacen, los once sobre el campo saldrán a darlo todo para conseguir los tres puntos. La consigna es clara: «cada partido es el partido». «Es una final y tenemos que darlo todo», sentenció.