Un golazo de la nueva atacante del Parquesol determina un buen triunfo de las naranjas (1-3), que deja sentenciada la salvación

El partido era una final por la permanencia y la ganó el Parquesol. Las de Rubén Jiménez sumaron tres puntos que les acercan al objetivo y terminan además con su gafe a domicilio. Se pudo ganar, se pudo perder, pues el choque entró en una zona peligrosa. Hasta que Mayra quiso.
También es verdad que tanto ella como sus compañeras podían haber querido antes, porque regalaron la primera parte. No por jugar mal, sino por no aprovecharla. Tampoco el Racing, que tardó en arrancar la máquina y dejó el dominio al Parquesol. Aun así, solo Barbi con un disparo centrado probó a Paola y Lucía, por su parte, intervino en un chut de Chamorro que se iba fuera. Nada más bajo las nubes de Santander, hasta el descanso.
Nunca vino tan bien un paso por vestuarios. Ni un minuto había pasado cuando Yarima puso un centro al primer palo para que Sara Buitrago rematara con la espalda para adelantar al Parquesol, en un minuto estratégico. Los dos equipos estaban dispuestos a entretener en la segunda mitad todo lo que no lo habían conseguido antes, y lo lograron. Vaya si lo lograron.
El tanto de Sara movió el avispero y el Racing despertó. Esto no echó atrás a las naranjas, aunque no evitaron el empate. Una gran entrada en el área de Chamorro, totalmente libre, igualó el choque. Nadie la marcó y remató en plancha. Fue ahí cuando realmente empezó a sufrir el Parquesol, abocado al vaivén del encuentro del que cualquiera podía salir mal parado.
Podía pensarse que eran las de Rubén Jiménez las que más tenían que perder por su formación de tres defensas y que, al romperse el partido, iban a sufrir. Se pudo notar cuando Melanie se vio demasiado sola en el área y superó a Lucía. No así al larguero, que mandó fuera la mejor ocasión de las santanderinas.
Antes Sandra Calvo había hecho lo propio con un envío desde la derecha que también se estrelló en el travesaño y al que Mayra, por poco, no llegó. No pasó nada, pues le esperaba una jugada mucho más compleja pero con mejor resultado.
A falta de ocho minutos Judy, que había sustituido a Yarima, abrió para Alaitz. Esta envió un centro templado con dirección a Mayra. Llevaba la velocidad perfecta y el trayecto idóneo. Solo le faltaba una definición no menos brillante para que se convirtiera en el golazo del partido. Se paró el tiempo. Y el balón entró.
No pudo ser mejor la carta de presentación de la atacante. Por la bella factura del tanto, pero también por el momento. Quedaba por sufrir, eso sí. Noe se complicó la vida en el área con el tiempo reglamentario cumplido. No despejó una pelota que se convirtió en una ocasión desbaratada por Lucía. Y un minuto más tarde, Judy emergió de manera providencial para quitarle de las botas el empate a Melanie.
La tranquilidad llegó en el 92, cuando un error en la salida de balón de Paola brindó a Charle el tercero. No lo aprovechó ella, sino Alaitz, quien sentenció el partido y muy posiblemente la salvación.
Racing Féminas: Paola; Sara, Mai, Irene, Sonia; Silvia, Liu, Tobi (Carlota, min. 72), Alicia; Trocco y Lice.
CD Parquesol: Lucía; Carla, Noe, Isa; Barbi, Nata, Charle (Sheila, min. 90), Sandra Calvo; Yarima (Judy, min. 78), Mayra y Sara Buitrago (Alaitz, min. 71).
Goles: 0-1 Sara Buitrago (min. 46). 1-1 Chamorro (min. 58). 1-2 Mayra (min. 82). 1-3 Alaitz (min. 90+2).
Árbitro: Merino Fuentes. Amonestó con tarjeta amarilla a Irene de la Fuente, del Racing, y a Isa Álvarez, del Parquesol.