El club ha donado casi 2.000€ a la Junta de Castilla y León, cantidad que nace de la renuncia a su sueldo de los entrenadores y trabajadores de la sección de fútbol
La crisis del coronavirus sigue sacando lo mejor del ser humano. Consciente de los difíciles momentos y de la escasez de material que tienen los sanitarios, el CD San Agustín ha realizado una donación de 1.836,86 euros que se destinará a «la adquisición de suministros sanitarios, equipos de protección y demás material que las autoridades competentes consideren que son de urgencia», tal y como han explicado en un comunicado.
La cantidad aportada nace de la renuncia a su sueldo del mes de marzo «por parte de la mayoría de los entrenadores y trabajadores de la sección de fútbol». Dicha decisión se tomó «con la única condición de que el importe fuera destinado a aportar un granito de arena a la lucha» contra esta enfermedad.
La cuantía ha ido destinada íntegramente a la Junta de Castilla y León, en concreto, a la Fundación del Instituto de Estudios y Ciencias de la Salud de Castilla y León. De este modo, como apunta el San Agustín, se podrá «centralizar y garantizar el correcto uso de todas las aportaciones que se están llevando a cabo». «Ellos son quienes, mejor que nadie, conocen dónde se necesitan más recursos para luchar contra el virus», han asegurado.
Asimismo, desde el club han agradecido «enormemente» el trabajo «de todas las personas que están luchando contra esta epidemia, desde el personal sanitario, pasando por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y terminando por todas aquellas personas que todos los días siguen trabajando y abriendo sus negocios para seguir prestando servicios a los vecinos».
Esta no es la única acción de este calibre que se ha producido en Valladolid en los últimos días. El excanterano del Real Valladolid, Iván Alejo, anunció la semana pasada la donación de material por valor de 10.000€ al Hospital Clínico. Por su parte, la FPRV ha iniciado una campaña que concluye este domingo para recaudar fondos que también irán destinados al mencionado Instituto de Estudios y Ciencias de la Salud de Castilla y León.