La coordinación de cantera acuerda los primeros fichajes para la temporada que viene con la intención de concentrar en Los Anexos lo mejor de la comunidad

El parón obligado por el coronavirus no ha frenado el proceso de captación del Real Valladolid. El club sigue empeñado en ‘pescar’ y quiere hacerlo en las mejores canteras de Castilla y León. El objetivo es aglutinar los talentos que podrían convertirse en apuesta de futuro para el único club con equipo en Primera División de toda la comunidad y quién sabe si la próxima campaña con su filial en Segunda.
Aunque todavía no se ha terminado el mes de mayo –al contrario que las competiciones– la coordinación de las categorías inferiores que dirige Alberto Marcos ha logrado asegurarse varios fichajes en diferentes categorías de fútbol 11 y también en la alevín la inicial del club. Es la apuesta de Ronaldo, aprovechar lo mejor de la cantera y complementarla con fichajes prometedores, empezando por el juvenil de División de Honor, que dirigirá Julio Baptista, y donde Diego Moreno, lateral izquierdo que milita en el Córdoba y que podría convertirse en el primer fichaje de la temporada.
Quien ya cuenta con su primera incorporación definida es el equipo de Juan Carlos Pereira, el juvenil de Liga Nacional. Se trata de Pedro Augusto, central del Salamanca UDS, que fue convocado con la selección de Castilla y León sub 16 para el Campeonato de España y que vendrá a consolidar la línea defensiva, que podría quedar huérfana con el más que previsible ascenso de David Torres y al División de Honor. A él se le podría sumar otro central, Ryan, que firmó hace meses unos procedente del Cruzeiro brasileño, así como el mediocentro Iker Rodríguez, que arribó hace poco del Espanyol, aunque no le dio tiempo a demostrar sus cualidades por el parón.
Por su parte, el Cadete Regional, que volvió a ser campeón con mucha diferencia sobre los demás, también presenta una buena nueva. Se trata del fichaje de Jimmy, futbolista que pasará de militar en el Cadete A del CD Parquesol a hacerlo en el de su vecino. Después de llegar al Saso este curso, procedente del Bosco de Arévalo, ha marcado ocho goles en Regional. Fuera de la provincia, Javier Moral, hasta ahora guardameta del Burgos Promesas, también se incorpora a la disciplina blanquivioleta, a las órdenes de Diego Macón, quien cumplirá su tercer año con esta generación.
El equipo de Ronaldo, además, hace una apuesta por los recién salidos de su etapa infantil para completar un Cadete B competitivo en su estreno en la Segunda Regional. También llega del Parquesol Marco Beltrán, uno de los más sonados en el Saso la última campaña como lateral izquierdo y, desde Salamanca, dos refuerzos más: el guardameta Fran Hernández, de Unionistas, y Ángel Ramos, del Salamanca CF UDS. Los tres tienen algo en común, y es que disfrutaron del último Campeonato de España sub 14, demostración de que el objetivo es tener controlado lo mejor de la región.
Tal es la intención de la captación por parte de la directiva del Real Valladolid, que en fútbol 7 también se dan movimientos. En concreto, tres jugadores del Puente Castro, un club con el que el Pucela tiene una relación «envidiable», en palabras de la propia entidad leonesa. Míchel (del Benjamín A) y Ángel y Dylan (del Benjamín B), se trasladan hasta aquí para, previsiblemente, jugar en el Alevín B, o bien, en el caso e los dos últimos, para entrar en el grupo de captación de benjamines de cara a los torneos.
En resumen, después de ver los primeros movimientos nada más darse por concluido el curso en el fútbol base, se avecina un verano de movimientos en las oficinas del Real Valladolid. También en su residencia de jóvenes talentos, dispuesta a cambiar su modelo. Según ha publicado recientemente el Diario AS, se ampliarán las plazas de rendimiento deportivo para hacer crecer la mencionada captación en las categorías inferiores y evitar la fuga de talentos.