A pesar de las dudas sobre cuándo comenzará el próximo curso, la entidad de la Villa del Tratado ya trabaja en su siguiente proyecto, en hacer «un equipo fuerte» que podría seguir contando con la colaboración del Real Valladolid

El Atlético Tordesillas dio esta semana el pistoletazo de salida a la próxima temporada con el anuncio de que Santi Sedano no continuará siendo su entrenador. Después del cierre imprevisto y precipitado de curso, lo que queda es eso, pensar en la próxima campaña, no sin cierto sabor amargo por ver interrumpido el vuelo de un equipo que iba a más antes del parón, cuando se estaba reponiendo de la «mala suerte» que tuvo en algunos aspectos.
Así lo ve Óscar Serrano, su presidente, que recuerda cómo las lesiones mermaron sus filas. «Tuvimos cuatro porteros, las bajas de Estévez o Viti, David Gómez, que se lesionó en pretemporada, las cinco o seis que tuvo David Sanz…», enumera. No obstante, los tordesillanos se encontraban fuera del descenso antes de la suspensión de la liga, por lo que nadie puede negarles que son de Tercera de pleno derecho.
El tiempo primaveral de esta época había sido ideal para que Las Salinas presentara sus mejores galas durante el tramo final de temporada, «cuando baja más gente, hay más taquilla y más bar». La afición ha sido comprensiva y, dice el presidente, «nadie ha llamado preguntando si se les va a devolver el dinero de los abonos», que, recuerda, es «el más bajo de la categoría».
Más preocupación tiene el dirigente por lo que pueda pasar con el próximo curso, ya que «hay que saber si va a haber público o no y cuándo se va a arrancar», si bien su esperanza es poder hacerlo «a finales de septiembre o principios de octubre». En cualquier caso, en la Villa del Tratado ya están trabajando en confeccionar un proyecto sólido, el enésimo; en hacer «un equipo fuerte» que siga siendo el orgullo de la localidad.
De nuevo el Real Valladolid podría ser un buen compañero de viaje; hay conversaciones destinadas a revisar el actual acuerdo, con el que ambos clubes están contentos. «Estamos hablando de mejorar cosas. Hemos tenido unos cuantos cedidos con los que estamos encantados. Su rendimiento ha sido muy bueno y nos encantaría que siguieran, porque ya están adaptados a la categoría», valora Óscar Serrano, que reconoce que el buen ‘feeling’ con esos futbolistas que habían pasado a categoría sénior en sus filas y que no verían con malos ojos continuar como rojiblancos.
Aunque todavía habrá que esperar, como para saber quién ocupará el banquillo, una vez abierto un «periodo de reflexión» para analizar las distintas opciones que se presentan. Asimismo, todavía falta tiempo para que el ascenso del Villa de Simancas sea un hecho, pero, lejos de verlo como un posible problema, ve con buenos ojos esta posibilidad. «Echo de menos otro equipo en Tercera de Valladolid. Este año hemos hablado con ellos de varios jugadores. Me alegro de que puedan subir», concluye el presidente.