Será la cabeza visible del nuevo proyecto franjiblanco, que competirá el próximo curso en la Segunda Regional. Vuelve al fútbol vallisoletano, después de entrenar en Burgos,»con mucha ilusión y ganas»
El Villa de Simancas ha anunciado quién será el responsable de comandar su nuevo proyecto femenino. Se trata de Yeray Andrés, un viejo conocido del club y gran conocedor del fútbol femenino de la provincia, al que vuelve después de sus últimas experiencias en Burgos, como ha confirmado este martes el club simanquino. «Afronto este reto con mucha ilusión y ganas, encantado de hacerlo en el fútbol femenino, donde he desarrollado la mayor parte de mi carrera, y encantado de hacerlo en Valladolid, a donde tenía ganas de volver», destaca el técnico en declaraciones para Blanquivioletas.
En la estructura de la franja se reencontrará con Chupi, su director deportivo desde hace escasas fechas, y con quien trabajó anteriormente. Además, volverá a donde comenzó su trayectoria en los banquillos. «Del proyecto me animaron dos cosas: por un lado, que fuera en el Simancas, donde siempre he estado como en casa y siempre me han tratado como si fuera mi familia, y por otro, la llamada de un amigo como es Chupi, con quien ya había trabajado», agrega Yeray.
Y es que, antes de emprender su última aventura en Burgos, junto a Fernando Gómez, Yeray Andrés impulsó la creación del extinto Juventud Rondilla, con quien logró ascender a la Liga Gonalpi y del que ‘rescatará’ a varias futbolistas, que se unirán al remozado proyecto en busca de un objetivo claro: el ascenso a la Primera Regional. «Será una versión remozada, con aire fresco y gente joven que viene pisando fuerte desde abajo en la cantera», aclara el entrenador.
De su mano, la entidad franjiblanca volverá a competir después de siete años, y lo hará en la conocida como Liga Doble G, segunda categoría regional, en la que competirá, a priori, con el tercer equipo del CD Parquesol, con los filiales de San Pío y Atlético Lince y con el Medina del Campo-Ciudad del Mueble. «Eso hace que la captación sea más compleja que otros años, porque hay más equipos femeninos que antes, pero la experiencia, los contactos y la confianza que deposita la gente en el trabajo de mi cuerpo técnico hacen que sea un poco más fácil», concluye Yeray.