Rubén Alcaraz, autor del segundo gol en la victoria del Real Valladolid frente al CD Leganés, destacó la templanza del Pucela para saber manejar un encuentro en el que se sufrió en la recta final

Uno de los protagonistas de la victoria del Real Valladolid en Butarque, Rubén Alcaraz, compareció ante los medios de comunicación tras finalizar este importante choque que ha conseguido dar algo de oxígeno al Pucela de cara a su lucha por la permanencia. Con especial peso en esta jornada, al completar todo el partido y al no tener al lado a su compañero Míchel, quien también suele llevar la batuta en el césped, asumió el rol de capitanear a los blanquivioletas y guiarles hacia un triunfo del que se mostró satisfecho: «Estoy muy feliz por la victoria. Es un campo y un rival muy complicado».
Tras señalar la ventaja que supuso el gol temprano de Ünal y aplaudiendo al resto de jugadores por haber sabido «trabajarlo» y por manejar el ritmo del encuentro, el barcelonés desgranó las claves del partido e insistió una vez más en la coherencia del equipo y en su habilidad por no precipitarse: «Sabíamos que a ellos les iban a correr las prisas. Había necesidad de puntuar y nosotros hemos estado a un gran nivel».
El dorsal número ’14’ del Pucela también reseñó el acierto de la plantilla en la parte de arriba, así como el alto grado de concentración. Sobre esto último, que parecía ser uno de los grandes retos de la jornada, dada la situación extraordinaria, el futbolista quiso romper una lanza en favor de su entrenador por haberles mentalizado y por insuflarles la motivación necesaria ante la llegada de un duelo crucial para seguir en Primera. «No hay que bajar la guardia. Tenemos que estar a lo nuestro y a seguir sumando», advirtió.
Pese a este consejo, el centrocampista sí se refirió a la famosa cifra de los cuarenta puntos donde suele estipularse la salvación en años anteriores. Con 32 en el casillero y gracias a goles como el que dejó Alcaraz en este reinicio de competición, el Real Valladolid se acerca al umbral requerido y alimenta su sueño de seguir en lo más alto.
Para finalizar, hizo referencia a su actuación personal y se mostró «muy feliz» por el gol que permitió cerrar «un partido muy importante». «He insistido y creído que el balón me podía caer. Fue una buena jugada desde atrás, Plano ha puesto un buen balón y entre Raúl y yo hemos podido culminar esa acción», sentenció.