Contracrónica del Atlético de Madrid 1-0 Real Valladolid
Cómo es el fútbol. El miércoles todos alabamos a Masip, héroe del Real Valladolid ante el Celta. Tres días después, matamos a Caro, el otro portero del equipo. Es la posición más difícil sobre el campo, la más decisiva y encima, muchas veces la menos valorada de todas. Sé muy bien de lo que hablo. Un error del portero condena. Es el último hombre y si él falla, el rival marca. La responsabilidad del que se pone los guantes es máxima. Es una posición en la que la cabeza asume un papel más protagonista que las piernas o las manos. Y a José Antonio Caro sencillamente es lo que le sucedió este sábado. Ojalá Sergio le brinde alguna oportunidad más de jugar en lo que resta de temporada. Demostraría mucho.
Debutar con el Real Valladolid en Liga ante el Atlético de Madrid no tiene que ser fácil. Los del Cholo lo probaron mucho desde lejos y por arriba. Se le notó nervioso y algún susto generó, pero creo que no se puede matar a un futbolista por un partido. ¡Caro es un gran portero, os lo aseguro! No tuvo su día, ni más, ni menos. ¿Qué costó el partido su fallo? Pues seguramente, pero también perdimos, por ejemplo, porque Guardiola no enganchó ninguna, Míchel no dejó en bandeja ningún gol a un compañero y Matheus –ahora hablaremos de él– no marco la que tuvo.
No sé si es que nos ilusionamos con todo o es que Matheus sí que es muy bueno. Cuando nos lo cedieron, siempre pensé que si el Barcelona se había fijado en él sería porque el chico sería interesante. Algunos decían que llegaba al club culé como sustituto de Busquets. Para eso aún le queda y no sé si algún día triunfará de azulgrana, pero lo que dejó claro ante el Atleti es que tiene cualidades de sobra para dar alegrías como blanquivioleta. En el Camp Nou tienen el cupo de extracomunitarios lleno, así que espero que Ronaldo luche por su cesión también el próximo curso. Es un futbolista que podría ofrecer mucho en el centro del campo de Zorrilla. Clase, buen toque de primeras y sobre todo llegada, algo que necesita y mucho el Real Valladolid.
Por cierto, el partido ante el Wanda también dejó claro dos cosas más. Que Javi Sánchez es un central de garantías para el Pucela y que creo que ni disfrutaremos nada de Ben Arfa en Pucela. Mi ilusioné como un niño cuando se trajeron al francés, pero que jugasen hasta los canteranos y no tuviera ni un minuto demuestra que la confianza sobre él es nula. No pasa nada, tampoco nos hace falta. ¡Ah! Se me olvidaba. No jugó Moyano. Y perdimos. Se agranda su leyenda.