Procede del Alhóndiga de Primera Nacional, con el que ha competido la última temporada y media, después de militar en el Madrid CFF
El CD Parquesol Patatas Meléndez cuenta con un nuevo refuerzo, en este caso para la portería: Yani Díaz-Flores, guardameta que procede del Alhóndiga de la Primera Nacional, donde militó durante la última temporada y media, después de jugar en el Valdemoro y en la cantera del Madrid CFF, con cuyo primer equipo se ejercitó como tercera guardameta antes de irse al Alhóndiga.
Una lesión en el arranque del curso le impidió disputar más de doce partidos –el primero de ellos, en Los Cerros frente al San Pío X–; sin embargo, consiguió dejar la portería a cero en seis ocasiones y encajar únicamente ocho goles, con un ratio bajísimo para la categoría de apenas 0’67 por encuentro disputado. Demostró entonces su alta competitividad, uno de los rasgos que la definen.
Esta característica, así como su disciplina, vienen favorecidas porque compitió a un alto nivel en judo, llegando a ser medallista en Campeonatos de España de la disciplina, que dejó para seguir prosperando en el fútbol. De dicha etapa como judoka mantiene la flexibilidad, la capacidad de sacrificio, la valentía y los reflejos, que le permiten hacer paradas importantes.
Junto a ello, posee una buena técnica y, como varias de sus nuevas compañeras, como Claudia Merino o Henar, sabe lo que es enfrentarse a cargos de responsabilidad, puesto que, a pesar de su juventud –cumplirá veinte años en agosto–, posee varias titulaciones como entrenadora, tanto el Nivel I como una formación específica para porteros, y ha dirigido a equipos de formación durante la última campaña.
Este fichaje es el sexto realizado hasta ahora por el CD Parquesol, después de los de Hana, Claudia Merino, Vicky Benítez, Henar y Regi Jaime, a los que se le unen doce renovaciones de un bloque que brilló el pasado curso en Reto Iberdrola y que aspira el próximo a volver a hacerlo.