Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El Barça B despierta al Real Valladolid Promesas del sueño

por Paula Canal
19 de julio de 2020
Foto: RFEF

Foto: RFEF

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Los de Javier Baraja cayeron en un choque muy competido y no pudieron poner el broche de oro a una temporada que, con todo, es notable

 

Alende
Moriba trata de superar a Alende
Foto: Real Valladolid

Se acabó el sueño para el Real Valladolid Promesas. El FC Barcelona B le despertó en un partido muy competido y de ida y vuelta, en el que los culés tiraron de pegada para superar la eliminatoria y pasar a la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División.

Enseguida se le puso el choque cuesta arriba a los hombres de Javier Baraja, que ante la baja de Kike Pérez optó por Miguel Rubio. En la primera llegada de los azulgranas, Morer superó a Corral y puso el balón atrás, donde Konrad aprovechó el batiburrillo para adelantar a los suyos.

Poco tardó Miguel en devolver la igualdad al marcador, poniendo de manifiesto la ambición del Promesas. Kuki Zalazar cazó un envío largo desde la zaga y, al primer toque, se la cedió al de Tudela, que llegaba en segunda línea y cabalgó hasta alojar la pelota en el fondo de la red.

Tras el vendaval inicial, el partido entró en una fase más calmada sin un dominador claro, en el que los dos contendientes iniciaron un intercambio de golpes marcado por las continuas interrupciones y la falta de definición en las llegadas al área.

El calor y la falta de competición previos impidió ver la mejor versión de ninguno en el primer acto, y solo Víctor, en el bote de una falta y con un disparo lejano, trató de inquietar a Iñaki Peña.

Tras el paso por vestuarios, los dos filiales salieron con una dinámica similar a la de los primeros 45 minutos, buscando hacer daño cuanto antes al rival. La primera la tuvo Miguel Rubio al cabecear un córner botado por Raúl Navarro que se marchó rozando la madera.

Sin embargo, volvió a ser el Barça B el que se adelantó en el marcador. Fue en una buena jugada centrada en la que Monchu cazó dentro del área un centro desde la derecha cocinado entre Mathus y Morer y, al primer golpeo, la coló entre las piernas de Samu.

Otra vez le tocaba remar contracorriente a los pupilos de Baraja que, tras unos minutos de aturdimiento, volvieron a acechar la meta de Peña. El técnico dio entrada a Vilarrasa en sustitución de Corral y fue el lateral el encargado de poner un pase atrás, en la frontal, a Doncel, que no pudo darle la fuerza ni la colocación necesaria para igualar la contienda.

En busca del empate, Plaza y Fran Álvarez entraron, respectivamente, en sustitución de Miguel y Oriol Rey. Este último aprovechó un error en el centro del campo de los azulgranas y se plantó en la frontal, desde donde disparó, pero el cuero se fue ligeramente desviado.

A falta de diez minutos para el final, el cancerbero culé se erigió como el gran héroe al despejar a córner, después de haber aguantado bien, un disparo de Doncel después de cazar un envío largo de Zalazar a la espalda de los centrales.

Sin embargo, cuando parecía que el empate estaba cerca de llegar, Konrad puso la sentencia. Moriba, desde la línea de fondo, le dio un pase al estadounidense, que alojó la pelota en la escuadra, sin darle tiempo a Samu Pérez a meter la manopla.

Pero si algo ha demostrado el Promesas durante toda la temporada es su ambición y su no bajar los brazos hasta el pitido final. Así, en el 89′, la pizarra surtió efecto y, en un córner botado por Raúl Navarro, Miguel Rubio aprovechó la mala salida de Peña para cabecear, en el segundo palo, y recortar distancias.

Sin embargo, no sirvió para que el filial blanquivioleta siguiera soñando con el que hubiera sido un histórico ascenso a Segunda División. Los hombres de Javier Baraja cayeron luchando hasta el final y con la cabeza alta, en la línea de los visto durante toda la temporada. Pese al sabor amargo del final, su curso, más que notable, demuestra que este es un proyecto por el que se debe apostar. Y firmemente.

 

FC Barcelona B: Iñaki Peña; Morer, Mingueza, Cuenca, Akieme; Monchu, Matheus Pereira (Mortimer, min. 86), Orellana (Reis, min. 73); Moriba, Rei Manaj y Konrad.

Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; Raúl Navarro, Jaime (Mancuso, min. 86), Alende, Corral (Vilarrasa, min. 61); Víctor, Miguel Rubio, Oriol Rey (Fran Álvarez, min. 69), Doncel (Uche, min. 86); Zalazar y Miguel (Stiven Plaza, min. 69).

Goles: 1-0, min. 3: Konrad; 1-1, min. 7: Miguel; 2-1, min. 57: Monchu; 3-1, min. 82: Konrad; 3-2, min. 89: Miguel Rubio.

Árbitro: Guzmán Mansilla, del colegio andaluz. Amonestó a los culés Morer, Orellana, Monchu y Mingueza y a los blanquivioletas Alende, Oriol Rey y Raúl Navarro. Expulsó a Miguel, en el banquillo, por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda del play-off de ascenso a Segunda División, disputado en el Ciudad de Málaga.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas