Contracrónica del Real Valladolid 2-0 Real Betis Balompié
El Real Valladolid despidió la atípica temporada consiguiendo una victoria ante el Real Betis que supone el colofón a una buena etapa post-confinamiento, coronada con la decimotercera posición. El triunfo fue para Kiko Olivas, primera baja importante que tendrá Sergio González el próximo curso, por culpa de la lesión producida ante el Eibar. Seguramente no será la última, ya que incluso Guardiola saltó a la palestra en las horas previas con un vídeo de su agencia con aroma a despedida.
Acicate clasificatorio. Hubo una época en el que se decía en la ciudad que terminar un puesto más arriba o más abajo no era determinante. Pues bien; parece que los tiempos han cambiado. El Real Valladolid se tomó en serio la posibilidad de terminar la Liga lo más arriba posible y venció con convicción a un Betis que acaba la temporada negado. Esto supone un acicate clasificatorio, merced a la decimotercera plaza, que corona a los de Sergio González como primeros del vagón de cola. Además, supondrá unos dineros extra de la televisión, algo nada desdeñable.
El tuit de Guardiola. Horas antes del comienzo del partido, un tuit publicado por la agencia de representación de Sergi Guardiola. «Con vosotros cumplí el sueño de todo niño, jugar y disfrutar en la élite del fútbol español. A vuestro lado he crecido tanto en lo personal como en lo deportivo. Me habéis hecho mejor en todos los sentidos. #GraciasPucela #RealValladolid«, decía el mensaje, que cogió a todo el mundo por sorpresa incluso dentro del club. En el partido marcó su octavo gol, cifra nada desdeñable, pero lejos de ser considerada un éxito. De ser un augurio el mensaje, no se irá por la puerta grande.
Kiko Olivas, primer ausente. La lesión confirmada hasta 2021 de Kiko Olivas supone una faena de un calado importante para el próximo Pucela. Mejoró a Calero e hizo lo propio con Salisu, por lo que no se podía descartar que fuera a mejorar también a su siguiente pareja de baile. Es la primera de las bajas importantes que tendrá el club, que presumiblemente venderá a la que ha sido su pareja de baile y no tendrá a jugadores como Ünal, pieza de buen rendimiento pero cara. Encontrar al sustituto ideal de Olivas, o por lo menos a uno que esté a la altura, será uno de los grandes retos de la dirección deportiva de aquí a dos meses, cuando vuelva la competición.