El Real Valladolid Promesas queda enmarcado en el subgrupo 1B con Cultural, Burgos, Numancia y los equipos asturianos
Fin de la espera para los jugadores de Segunda B y Tercera División. Sus categorías comenzarán, salvo sorpresa mayúscula, el próximo 18 de octubre. Así lo ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol este lunes, que además ha hecho oficial la composición de los grupos de la categoría de bronce.
Son 108 equipos divididos en cinco grupos. El Real Valladolid Promesas regresa al llamado Grupo I, que tendrá dos ramas, con los equipos castellano y leoneses divididos. En el Grupo 1A quedan enmarcados Zamora, Unionistas, Salamanca y Guijuelo con los equipos gallegos, mientras que los de Baraja marchan al Grupo 1B, más asequible, con el recién descendido Numancia, Cultural y Burgos como grandes aspirantes.
El grupo lo completan los conjuntos asturianos: CD Covadonga, Club Marino de Luanco, CD Lealtad de Villaviciosa, Real Oviedo B, Sporting B y UP Langreo. La composición será ratificada en unas horas por la Comisión Gestora de la RFEF.
La fecha también tendrá que ser ratificada, en este caso el próximo 14 de septiembre, coincidiendo con el mes de margen que prometió la RFEF entre el anuncio oficial del comienzo de la competición y el inicio de la misma. El Real Valladolid Promesas ya comenzó hace un par de semanas su preparación. Sin embargo, el Atlético Tordesillas, único militante vallisoletano en Tercera, lo iba a hacer este mismo lunes, pero en vista de la incertidumbre comenzará sus sesiones el próximo día 7 de septiembre.
En cuanto al resto de competiciones nacionales, la RFEF no ha fijado una fecha de inicio. No obstante, sí ha acotado las posibilidades. Si la Primera Iberdrola comenzará también el día 18 de octubre, el resto de categorías femeninas, entre las que se encuentra Reto Iberdrola, darán el pistoletazo de salida “a partir del 18 de octubre”. Por su parte, las ligas juveniles arrancarán “a finales del mes de octubre”.
