Sus dos equipos juveniles jugaron este sábado un amistoso en El Palero. El de Liga Nacional se ejercitará este lunes en Los Cerros. El Cadete Regional, a la espera
El Real Valladolid ha tirado de ingenio y de contactos para arrancar la pretemporada de sus equipos de cantera. Así, está aprovechando los convenios para salvar los problemas de espacio que se está encontrando, derivados de contar con un solo campo en sus instalaciones de manera momentánea y de las restricciones derivadas de los protocolos covid, por las que sus conjuntos no coinciden en las instalaciones de Zorrilla.
El División de Honor comenzó a ejercitarse en los campos del CD Parquesol, en este caso, club no convenido, mientras que el Liga Nacional hizo lo propio en El Plantío, que gestiona el Zaratán Sport. Ambos disputaron entre sí un partido de entrenamiento en El Palero –sede del CD Arces–, este sábado, resuelto con un tres a uno a favor de los ‘mayores’, que se vieron reforzados por los jugadores que están ejercitándose con el Promesas.
Por el equipo de Julio Baptista, que tiene fijados, entre otros partidos, una visita el día treinta al Peñaranda de Bracamonte, que acaba de ascender a Tercera, marcaron Castri, Isailovic y Sergio Esteban, destinado a priori a jugar en el B, por quien marcó Toper. Ese Juvenil B, mientras tanto, volverá a sus ejercicios este lunes por la tarde y lo hará en Los Cerros, gracias a la cesión de su campo por parte del San Pío X, otra entidad con la que el Real Valladolid tiene suscrito un convenio.
A día de hoy, tanto este como el resto de equipos que disputarán competiciones organizadas por la FCYLF carecen de un calendario, si bien está previsto que la Liga Nacional arranque pronto, al ser una categoría delegada de la RFEF. Menos celeridad habrá con las demás, aunque las comunicaciones recibidas por las federaciones y responsables deportivos de las instituciones públicas hacen pensar que las categorías regionales podrían arrancar a partir del catorce noviembre y los Juegos Escolares a partir del uno de enero.
En este sentido, según ha podido saber este portal, el resto de equipos se encuentran a la espera de indicaciones, caso del Cadete Regional, cuyo inicio estaba previsto para la semana pasada y fue aplazado sine die. Por el momento, dicho conjunto, que será entrenado por Diego Macón, continúa sin fecha… y sin lugar de entrenamiento.