El central del Real Valladolid Promesas se concentrará con el combinado de su país entre los días 21 y 31 de este mes para preparar el Sudamericano de 2021

Lucas Freitas ha sido convocado por la selección sub 20 de Brasil por el técnico André Jardine para la cuarta concentración de preparación del Campeonato Sudamericano de 2021, que tendrá lugar en Colombia el mes de febrero. El central del Real Valladolid Promesas forma parte de una relación de veintitrés futbolistas, en la que también se encuentra su hermano gemelo, que milita en el Fluminense.
Siempre que el club lo permita –la concentración se desarrollará fuera de fechas FIFA–, el defensor será uno de los tres convocados del fútbol europeo, junto a Yan Couto, lateral que milita en el Girona cedido por el Manchester City, y junto a Morato, central, como los Freitas, que milita en el Benfica. Junto a ellos, destacan nombres como los de Talles Magno (Vasco da Gama), Gabriel Veron (Palmeiras) o Kaio Jorge (Santos), y hasta siete de ellos fueron campeones del mundo sub 17.
La sub 20 de Brasil se concentrará en la ciudad de Itu, en São Paolo, y disputará dos partidos amistosos desde el día veintiuno de este mes, cuando inicia la concentración, hasta el 31, en que finalizará. Esos envites serán el día veintiocho contra el equipo sub 23 de Corinthians y contra el primer plantel de Ituano Futebol Clube, de la Serie C del Brasileirão, en la jornada que cierra la preparación.
Cabe recordar que Lucas Freitas recaló en el Real Valladolid el pasado invierno, entrando en dinámica del Promesas en los entrenamientos, en los que estuvo a las órdenes, fundamentalmente, de Javi Baraja. No obstante, y aunque estuvo incluso con el filial en el periodo de preparación del play-off, fue en el División de Honor donde compitió, formando pareja de centrales con el ghanés Amoah.
De cara a la presente campaña, todo parece indicar que formará parte de filial, debido a la falta de fichajes en la posición, más allá de Alonso, a que es el único zurdo natural con el que cuenta Baraja en la posición de central y a que fue una apuesta personal de Ronaldo Nazário. No obstante, todavía no aparece en la relación ofrecida por el club en su página web, al igual que Nieto, con quien la dirección deportiva ha decidido contar después de su cesión en el Don Benito.