Los de Javi Baraja se hicieron con su segundo triunfo de la temporada ante el CD Covadonga, que pudo empatar en los minutos finales y falló un penalti

El Real Valladolid Promesas volvía a la competición después de dos jornadas inactivo. Tras la derrota ante el SD Langreo, los de Javi Baraja buscaban volver a la senda de la victoria en los anexos del José Zorrilla. Los blanquivioletas se enfrentaban de nuevo a un equipo asturiano, el CD Covadonga, que aún no había logrado puntuar en esta campaña.
Salió enchufado el cuadro local al terreno de juego y, además, al Covadonga le costó entrar en el partido. Fue así como el Real Valladolid Promesas se adelantó nada más empezar con un gol de Uche, que continuó con su racha y ha anotado en los tres partidos que ha disputado su equipo. A raíz del gol, el conjunto blanquivioleta se apagó progresivamente y el Covadonga comenzó a sentirse cada vez más cómodo.
Se veía venir el tanto del empate y, en una gran jugada por la banda derecha, los ovetenses pusieron de nuevo tablas en el marcador con un remate dentro del área y sin oposición de Javi Martón, que fue protagonista de la mayoría de acciones ofensivas del Covadonga. Los visitantes se hicieron con la posesión y trataban de llegar a la portería de Gaizka Campos, aunque no lograban generar ocasiones claras.
Pese al protagonismo del cuadro asturiano en este tramo del partido, llegó el segundo tanto blanquivioleta. Al borde del descanso, Kuki Zalazar adelantó de nuevo a los suyos desde los once metros. La primera parte finalizó con un Covadonga mejor plantado dentro del campo, pero con un Real Valladolid Promesas con ventaja que no debía relajarse.
Los visitantes salieron en la segunda mitad afectados por el último tanto recibido y el Promesas puso tierra de por medio en el marcador, aunque con sabor agridulce. Paulo Vitor puso un centro por delante de la defensa y Uche firmó su segundo gol de la tarde, pero se lesionó en el remate tras chocar con un defensor.
Se repuso de nuevo el Covadonga y no tardó en recortar distancias de penalti, ejecutado por Jaime Álvarez. Otra vez, el Promesas fue de más a menos y dieron chance a los visitantes. A falta de veinte minutos, se señaló de nuevo la pena máxima en el área del Real Valladolid. Jaime Álvarez volvió a encargarse y repitió el lado que escogió en el lanzamiento anterior, pero Gaizka Campos evitó el empate con una espléndida intervención.
El cuadro azul apretó en los instantes finales con intenciones de, al menos, llevarse un punto de vuelta a casa. Los esfuerzos fueron en vano, ya que no lograron materializar ninguna de sus múltiples ocasiones. Se certificó así la victoria del Real Valladolid Promesas en un encuentro en el que no mostró, ni mucho menos, su mejor juego, pero logró los tres puntos.
La próxima cita de los blanquivioletas será de nuevo en casa, ante la Cultural Leonesa, uno de los favoritos del grupo. Será un duelo difícil para los de Javi Baraja, que tendrán que corregir los errores cometidos en el día de hoy, pero buscarán el mismo resultado: ganar el encuentro.
Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos, Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Sergio Nieto, Moha (Mikel, min. 75), Oriol Rey, Elliot (Fran Álvarez, min. 62), Kuki Zalazar, Paulo Vitor (Dali, min. 75), Raúl Uche (Sergio Benito, min. 56).
CD Covadonga: Aitor Rodríguez, Aitor Elena, Pablo Castiello, Aitor Ferrero, Manuel Pozo (Sergio Ríos, min. 69), José Luis González (Pablo Naredo, min. 76), Jaime Álvarez, Manu Rodríguez, Míchel Secades (Asier, min. 62), Javi Martón, Diego García (Pablo Tineo, min. 76).
Goles: 1-0, min. 2: Raúl Uche. 1-1, min. 31: Javi Martón. 2-1, min. 42: Kuki Zalazar. 3-1, min. 54: Raúl Uche. 3-2, min. 61: Jaime Álvarez.
Árbitros: Álvaro Rodríguez Recio y sus asistentes, Alejandro Ferreiro Méndez y Jabir Bouiri Aittoubazine, fueron los encargados de dirigir el encuentro. Se amonestó a Javier Martón (min. 41) en el CD Covadonga y a Gaizka Campos (min. 61) y Miguel Rubio (min. 69).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 1-B de la Segunda División B, a puerta cerrada.