Un gol del central en el noventa empató un choque en el que el CD Numancia puso contra las cuerdas a un buen Real Valladolid Promesas

El Real Valladolid Promesas suma un punto de oro en Los Pajaritos ante un CD Numancia correoso, duro y que puso contra las cuerdas en la segunda parte a los de Baraja. Pero un gol en el minuto 90 de Alonso puso el empate en el marcador con el que el filial blanquivioleta cierra una semana clave.
Los primeros 45 minutos sirvieron, sin duda, para ver al mejor Real Valladolid Promesas de la temporada. Serio, seguro y con las ideas claras, el equipo de Baraja salió a por todas ante un Numancia que no esperaba tal disposición del rival. Y eso que fue el conjunto soriano, con dos ocasiones aisladas, primero de Menudo y más tarde de Sillero, quien puso en alerta a los blanquivioletas.
No obstante, no se respiraba la misma sensación de inseguridad que en otro partidos en las líneas pucelanas. Y fue cuando los de arriba comenzaron a tocarla cuando llegó el peligro al área rival. Fue Kuki Zalazar el primero en avisar con un disparo que obligó a esforzarse al guardameta numantino y fue él mismo quien, tras una recuperación y un magnífico pase entre líneas de Elliot, con un gran disparo pegado ajustado al palo, abrió el marcador.
Todo parecía controlado, pero se pudo torcer tras el penalti más que dudoso que señaló el árbitro cuando Oriol derribó a San Emeterio. Se contuvo el aire en Soria y en Valladolid, pero Gaizka Campos, con una estirada perfecta, detuvo la pena máxima. El partido entró entonces en una espiral de amarillas, empujones y reproches, que benefició al Numancia, más activo de cara al área rival.
Así, en un córner llegó el empate local, en un centro medido a la testa de David Castro que, con un cabezazo impecable, envió el esférico al fondo de la red. Empate y vuelta a empezar. El partido continuó sin que ninguno de los dos equipos consiguió imponer su juego. Y antes del descanso, fue el filial quien pudo romper el empate, pero la doble oportunidad del filial, primero de Paulo Vitor y luego de Kuki, terminó en nada.
La segunda parte poco tuvo que ver con la primera. El Numancia, advertido por lo ocurrido en el primer tiempo, salió con las ideas claras y con la intención de tomar las riendas del partido. Mientras, el Promesas comenzaba a notar los primeros síntomas de la fatiga, provocados por la acumulación de minutos tras jugar entre semana, en Luanco, con el consiguiente desplazamiento largo.
Los locales estuvieron a punto de romper el empate. Tras un buena jugada combinativa por banda derecha, el esférico terminó a los pies de San Emeterio, que alzó la vista y mandó un centro raso a Gabarre. El delantero logró, tras adelantarse a toda la defensa, tocar el balón, que se paseó tranquilamente por delante de la línea de gol, y que tras rozar el palo se marchó por línea de fondo.
Y ya lo dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo. Lo hizo a balón parado, en una falta lateral que botó Menudo, con un centro teledirigido al segundo palo, donde Jon Sillero solo tuvo que empujarla al fondo de la portería. Tras encajar, Baraja movió ficha y dio entrada de una sola vez a tres hombres de refresco. El Promesas fue con todo, consciente de la importancia de sumar en un campo como este, y al final encontró su recompensa.
En el minuto 90, en un córner que despejó la defensa rojilla, el balón le llegó a Sergio López, que pudo centrar de nuevo hacia Alonso que, como si de un delantero se tratara, logró pinchar la pelota, girarse en el área y fusilar sin contemplaciones para hacer un golazo que permitía sumar un punto con sabor a victoria.
Con este empate el Promesas suma cuatro puntos en una semana clave y se sitúa como líder del grupo a expensas de lo que ocurra en el resto de la jornada, una gran dosis de moral para los de Baraja que deben preparar su partido ante el Lealtad del próximo fin de semana.
CD Numancia: Ximo Miralles; San Emeterio, Sillero, Lillo, Davis Castro; Menudo (Moha, min 87), Manzanara, Cotán (Bikoro, 83), José Fran (Traver, min 69); Gabarre y Asier Benito (Tamayo, min 69).
Real Valladolid Promesas: Gaizka; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Vilarrasa (Sergio Nieto, min 78); Oriol, Fran Álvarez (Víctor Socorro, min 78); Paulo Vitor (Mikel Carro, min 65), Zalazar, Elliot (Dalisson, min 38); Sergio Benito (Castri, min 78).
Goles: 0-1, min 16: Alonso. . 1-1, min 28: David Castro.
Árbitro: El árbitro Pol Godia Sole (comité catalán) fue el encargado de dirigir el encuentro. Mostró cartulina amarilla a los locales Lillo, Borja San Emeterio y Manzanara. Por parte de los visitantes, vieron la cartulina Paulo Vitor, Sergio López y Alonso.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 1-B de Segunda División B disputado en el Nuevo Estadio Los Pajaritos.