El cambio de esquema de Diego Pablo Simeone ha hecho que el exjugador del Real Valladolid vuelva a ser titular como central, pero también en una posición en la que ya jugó en Pucela, como lateral
A Sergio González le ha pasado con el lateral derecho algo parecido a lo que le pasaba al Atlético de Madrid con el izquierdo. A base de probaturas el entrenador del Real Valladolid dio con la tecla poniendo a un extremo como lateral, Pablo Hervías, después de un año en el que Diego Pablo Simeone hizo todo tipo de experimentos para equilibrar ese costado zurdo, ya que Lodi no convencía y Saúl no lo hizo, pero Manu Sánchez sí.
Con esto como contexto de la campaña pasada, en esta, los colchoneros han encontrado otra solución, la de Mario Hermoso. Ese remedio ha dado sus frutos al Atlético de Madrid. Esa variación entre el 4-4-2 y el 3-5-2 hace que el zaguero de veinticinco años pueda jugar como lateral izquierdo cuando se juega con cuatro atrás, ya que equilibra el equipo defensivamente, y como central zurdo cuando Simeone opta por poner tres centrales y carrileros, mejorando así la salida de balón. El madrileño ha demostrado que cumple en el puesto que sea. Para el partido de este sábado entre Atlético de Madrid y Valladolid, Simeone lo podrá usar tanto de lateral como de central, debido a la baja del central uruguayo, José María Giménez. Acumula siete titularidades en Liga en nueve partidos posibles, cinco de central y dos de lateral.
En aquel Real Valladolid de Garitano y Portugal, en el que militó, ya jugó veintiséis partidos como lateral izquierdo, y tan solo cuatro de central. No se recuerdan buenas actuaciones suyas en el conjunto blanquivioleta en esa 2015/16; era un jugador al que le quedaba mucho por pulir, al menos como lateral. Su buen nivel como central en el Castilla, hizo que lo fichara el Espanyol, equipo en el que se produjo su explosión. Jugó 59 partidos en dos temporadas (2017/18, 2018/19), todos ellos como central. A sus veintitrés años se veía que era un jugador apto para Primera División. El Atleti así lo vio y acometió su fichaje por veinticinco millones de euros.
Después de una temporada en la que apenas contó, Simeone ha encontrado el relevo perfecto en el lateral izquierdo. Es su oportunidad y tiene que aprovecharlo. «Es una posición que conozco, es verdad que hace muchos años que no juego en esa posición, pero es una oportunidad de jugar, de participar en el once, de jugar cada fin de semana, y creo que siempre es bueno ayudar de la forma que sea», dijo recientemente, valorando el participar por encima del dónde, mentalidad acertada, a tenor del rendimiento que está encontrando.