Las madrileñas aprovecharon dos chispazos para imponer su superioridad a las rojiblancas, que fueron todo voluntad

El CD San Pío X sumó su quinta derrota consecutiva frente al CD Getafe, después de que dos chispazos de las celestes, uno en el arranque de cada mitad, hiciesen que el partido no tuviera demasiada historia.
No cuajó una mala primera mitad el San Pío X, aunque que tuvo que empezar a remar contracorriente desde muy pronto. Apenas habían transcurrido seis minutos cuando Noe Lara botó un saque de esquina desde el lado derecho del ataque celeste. Su envío, defectuoso, aunque defectuoso, llevó a Vicky a salir de debajo de su portería. El rechazo que se produjo cayó de nuevo a los pies de la lateral, que disparó a la escuadra contraria desde fuera del área y puso el cero a uno.
Las rojiblancas se revelaron pronto contra este tanto, intentando percutir por la banda izquierda de Alba, con quien trataban de asociarse Joa y Paula. Cuando las tres conectaban, el equipo crecía y, de hecho, la extremo logró disponer de una clara ocasión para empatar, después de regatearse a su par y de disparar cruzado, cerca de la puerta visitante, al cuarto de hora de juego.
Como Alba, tampoco Paula pudo atinar con las redes que defendía Ea Tovar, aunque buscó el empate primero en un disparo lejano y más tarde intentando aprovechar un servicio de su compañera, en la enésima ocasión en que salió ganadora de un uno contra uno. Por su parte, el Getafe no acababa de encontrarse cómodo, debido a la presión alta propuesta por las de Martín Olmedo, tónica general hasta el descanso.
Antes de que llegara el silbatazo del entretiempo, las celestes pudieron ver cómo el cero a dos subía al marcador, si bien el juez de línea decretó fuera de juego en el testarazo que acabó en la red, una vez el juego se reanudó tras varios minutos parado por un golpe entre Vicky y una delantera. La portera rojiblanca ejerció muchas veces como líbero, intentando salir veloz ante los envíos a la espalda de su defensa.
En uno de ellos, a los dos minutos de la reanudación, llegaría el segundo. Una pérdida en el centro del campo aparentemente inofensiva terminó con un pelotazo que corrieron Winifer por dentro y Mariajo acostada sobre el lado izquierdo. Vicky salió al suelo, pero no pudo interferir en el ataque, y Mariajo, a puerta vacía, amplió distancias y dejó el partido casi visto para sentencia.
Con el resultado ya bastante a su favor, el Getafe no mostró fisuras; siempre tuvo un duelo que ganar, otro pase vertical que dar, una posesión que contemporizar, no tanto porque tocasen de continuo –que a veces también– como por la calma con la que reanudaban las acciones. Además, cambió la incomodidad de bando, ya que la intensidad celeste se puso de manifiesto desde la misma salida del balón del San Pío, que no encontró el camino hacia la portería, más allá de un disparo aislado de Paula.
No fue porque no lo intentaran, porque las de Martín Olmedo no decayeron en el ánimo. Sucedió que enfrente tenían a un rival serio y solvente, nuevo líder y aspirante a todo, como demuestran las seis victorias que ha logrado en los seis partidos que ha disputado, dos menos que equipos como el Torrelodones o como el Olímpico de Madrid. Esta fortaleza hizo que el partido cayera en lo anodino en el tramo final, sin más llegadas que alguna escasa de las madrileñas y sin más oportunidades claras para las vallisoletanas.
Esta derrota mantiene al San Pío en los puestos de descenso, ocupando la decimotercera plaza con tres puntos, ya a seis de la salvación, después de una jornada aciaga, en la que ganaron los tres equipos que delimitan esos puestos: el Tres Cantos, el Rayo Vallecano B y el Nuestra Señora del Belén. En la próxima jornada, que tendrá ocasión el próximo fin de semana, las rojiblancas visitarán al Madrid CFF C, que es séptimo con diez unidades.
San Pio X: Vicky; Alicia, Peke, Ame, Sara; Rut (Andrea, min. 75), Sofía (Alicia Zamora, min. 46); Natalia (Leti, min. 82), Joa (Lucía, min. 82), Alba (Arcos, min. 75); y Paula.
CD Getafe: Ea Tovar, Ruth, Contreras, Noe Lara, Sandra, Martita (Laura Fernández, min. 89), N. Loa, Tita, Mamen (Sofi, min. 78), Mariajo (Laura Lendinez, min. 78) y Winifer (Camila, min. 60).
Goles: 0-1, min. 6: Noe Lara. 0-2, min. 47: Mariajo.
Árbitro: David Rivera García, asistido en las bandas por Alberto del Campo Carranza y Cristian Benito del Valle.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo V de la Primera Nacional femenina, disputada en Los Cerros a puerta cerrada.