El Tordesillas pierde la oportunidad de mantenerse arriba al caer frente a un Santa Marta que cometió menos errores
El Atlético Tordesillas se quedó muy cerca de prolongar su racha sin perder, pero cayó ante el Santa Marta. Intentó arreglar el remiendo de la primera mitad con una segunda basada en el empuje, pero un mal tramo final donde el control no se tradujo en ocasiones impidió a los rojiblancos seguir sumando.
No fue mal partido, pero el Tordesillas se vio con dos goles de desventaja cuando no había merecido tal castigo. La presión alta de los salmantinos le puso en alerta, le avisó de que cualquier error iba a costar muy caro, pero este acabó llegando. Héctor Blanco no se mostró afortunado en una cesión a Farolo y Rubén asestó el primer golpe, deshizo la igualada vista tanto en el marcador como en el juego, si bien en pequeños detalles como en los duelos individuales o en los balones aéreos los de Macón no estaban siendo superiores.
Eso cambiaría en la segunda parte, pero antes tenía que llegar otro mazazo. La cosa iba de hermanos y Aarón, tras un gran control dentro del área, fusiló a Farolo y dificultó mucho más el camino hacia el triunfo de los locales.
Porque además el gol les hundió durante unos momentos después de ver cómo las dos ocasiones del rival entraban pero las suyas no. Y es que Diego Iglesias había gozado, por partida doble, de dos meridianas para haber visto portería.
La primera, con un disparo cruzado que se fue por poco y la segunda, recibiendo la pelota en el segundo palo gracias al servicio de David Sanz, que este sábado no marcó pero no bajó su nivel. Hacía falta resetear, buscar alternativas y acechar con más acierto la portería defendida por Charly. Se intentó en el segundo período, pero no lo suficiente como para culminar la remontada.
Prada dio esperanzas
Tanto había que cambiar que Macón dio entrada a tres hombres nuevos. Los que se retiraron lo merecían, Héctor Vega quizás un poco menos porque en las dudas defensivas siempre estaba él para reducirlas. Fuere como fuere, entró en su lugar Prada, que por primera vez fue suplente, y lo hizo con ganas de ser goleador.
Tras varios minutos de aproximaciones sobre el área rival, en un saque de esquina el seis recibió, la cruzó con la diestra y sin tiempo para celebraciones, sí para alguna tangana dentro de la portería, el Tordesillas puso rumbo al empate. Un empate que no llegó.
Desde luego, no fue por no intentarlo. Más por el costado derecho, con Iglesias y Julio a la carrera, pero sin la capacidad para desbordar a una defensa salmantina superlativa. Aun así, sufrió, tanto con un remate de Julio desviado como con un ‘casi-chut’ de Torres en el borde del área pequeña. Entre medias Farolo realizó su ritual habitual con mano abajo en una gran acción de Aarón.
Y entre querer y querer hubo más amarillas que disparos y por supuesto muchas más imprecisiones que momentos de lucidez. Hubo opciones, pero se echó de menos el asedio que merecía el partido. No llegó, tampoco el empate y el Tordesillas rompe su buena racha y cae a la quinta posición, eso sí, con todos sus partidos ya disputados.
Atlético Tordesillas: Farolo; Ivi, Palomeque, Héctor (Prada, min. 46), Villa (Julio, min. 68); David, Héctor, Camilo (Julián, min. 46); Iglesias (Ayllón, min, 83), Alvi (Rafa, min. 46) y Torres.
UD Santa Marta: Charly; Montes, Yago, Pablo, Héctor Gómez (Miguel min. 72); Barbero, Asensio, Rubén (Lozano, min. 56), Adrián; Gonzalo (Mario, min. 64) y Aarón.
Goles: 0-1, minuto 15: Rubén; 0-2, minuto 28: Aarón.
Árbitro: Álvarez Rodríguez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales David Sanz, Villa, Torres, Ivi y Palomeque.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo VIII-A de la Tercera División, celebrado en Las Salinas ante alrededor de 200 espectadores.