El cuadro parquesolino cayó goleado en su vuelta a la competición en un mal partido frente al mejor equipo que ha pasado por el Saso este curso

El CD Parquesol Patatas Meléndez cayó goleado en su debut en este 2021, tardío por culpa de la borrasca Filomena, que condicionó la preparación de las naranjas de cara a plantar cara al Real Racing Club. El marcador abultado fue reflejo del buen hacer de las racinguistas, que aprovecharon su calidad en ataque para golpear en cuatro chispazos a las vallisoletanas.
Salió amenazante el Racing Féminas, buscando la verticalidad principalmente atacando por banda izquierda, derecha que defendía Carla, que sufrió sobremanera las acometidas por ese costado, aunque en una de esas jugadas, metió la puntita para desbaratar uno de los primeros acercamientos de las santanderinas. Y aunque la balanza se igualó, al Parquesol le faltó claridad en el último tercio para acabar de amenazar la portería de Burns, que, atenta, despejó el centro-chut envenenado de Charle.
Ese equilibrio lo rompió el Racing gracias a la calidad de sus jugadoras de ataque y a su insistencia. Yamila asomó en posiciones interiores por enésima vez y proyectó el balón hacia el desmarque de ruptura de Silvia, que se deshizo de Sandra Calvo para servir el balón y que Elexa Bahr marcara el cero a uno a bocajarro. Frente a este tanto, las parquesolinas intentaron rehacerse buscando a Charle y Sandra Pascual, si bien la oportunidad para el empate vino de un servicio lejano de Sandra Calvo que prolongó hacia su propia portería Silvia.
La brecha se abrió al poco de la reanudación y dos goles en apenas ocho minutos dieron carpetazo al choque. Primero, Yamila lanzó una contra y puso el centro para que Villamayor, en boca de gol, la empujara en un déjà vu del primer tanto. A continuación, un buen pase de Silvia a la espalda de la defensa naranja –que pasó a estar compuesta por tres jugadoras tras la entrada de Sara Buitrago por Sandra Calvo en el descanso– fue alcanzado por Elexa Bahr, que picó sobre Lucía y sentenció.
En un abrir y cerrar de ojos, las santanderinas demostraron una pegada importante y dejaron a las locales con el molde. El cambio de sistema no surtió el efecto de otros días porque, a decir verdad, se notaba que no era el día del Parquesol, que todavía no se había podido estrenar en este 2021 –tampoco su rival– y que notó la merma en la calidad de la preparación que provocaron las malas condiciones climatológicas recientes.
La desventaja hizo mucho daño a las de Rubén Jiménez, que no se acababan de encontrar. Lejos de hacerlo, se quedaron detenidas protestando un posible fuera de juego en la jugada que desencadenó el cero a cuatro, obra de Astudillo. Aunque parecía que en el origen de la jugada la atacante estaba adelantada, dio la sensación también de que Nata tocó el cuero, habilitando así su posición. Lo peor, sin embargo, fue ese parón, que fue fruto de la frustración. No en vano, previamente Sandra Pascual pudo sufrir un penalti por un plantillazo que el colegiado no decretó, algo que quizás sacó más si cabe a las parquesolinas.
Villamayor rozó el quinto antes de abandonar el terreno de juego como parte del típico carrusel de cambios que se produce cuando no hay nada ya por disputarse. Esto favoreció que el Parquesol mejorase en el tramo final, intentando maquillar el marcador. A Sandra Pascual y Charle se les sumaron los buenos minutos de Sara Buitrago, que aprovechó un balón de la ‘diez’ para definir bien frente a Burns y cumplir con ese pequeño objetivo. Fueron las migajas del pobre, pero la voluntad estuvo ahí, aunque el Racing, bien plantado, no concedió más ocasiones, demostrando ser, muy posiblemente, el mejor equipo que ha pasado este curso por el Saso.
CD Parquesol Patatas Meléndez: Lucía; Carla, Sandra Calvo (Sara Buitrago, min. 46), Kiersten, Iria; Henar (Lucía Sastre, min. 78), Nata; Sandra Pascual, Charle, Claudia Merino (Irene, min. 78); y Ángeles del Álamo (Alaitz, min. 78).
Racing Féminas: Burns; Carlota (Carmen, min. 46), D. Farias, Moreira, Ali Ruiz (Vallejo, min. 59); Elexa Bahr, Astudillo, Silvia, Yamila Badell (Nerea, min. 76); Irantzu (Mariajo, min. 59) y Villamayor (Lara Sierra, min. 76).
Goles: 0-1, min. 33: Elexa Bahr. 0-2, min. 47: Villamayor. 0-3, min. 55: Elexa Bahr. 0-4, min. 67: Astudillo. 1-4, min. 82: Sara Buitrago.
Árbitro: Marcos Pastor González, del colegio vallisoletano. Asistido en las bandas por Victoria Tarna Zander Velloso y César Arribas Calvo. Amonestó con tarjeta amarilla a Claudia Merino, Carla y Charle. Expulsó a Mariajo por dos amarillas prácticamente consecutivas.
Incidencias: Jornada décima de Reto Iberdrola Grupo Norte A. Mañana fría en el José Luis Saso, con un campo en perfectas condiciones a pesar de la cencellada caída en la capital vallisoletana.