Contracrónica del Real Valladolid 2-2 Elche
El Real Valladolid volvió a dejarse puntos en Zorrilla ante un Elche que supo aprovechar bien sus ocasiones y un Pucela que dejó los deberes para el final. Los de Sergio González consiguieron salvar un punto necesario en casa pero, a pesar de evitar la derrota ante un rival directo, vuelve a dejar demasiadas dudas a nivel de juego, consistencia y recursos. El partido se puso en contra tras dos jugadas del lateral del equipo ilicitano, Josan, por banda diestra, pero las jugadas de Michel, con un lanzamiento de zurda desde la frontal del área, y Joaquín, rematando perfecto una falta lateral, consiguieron las tablas en Zorrilla. Respira por tanto el Pucela una semana más tras un partido en el que la defensa y la falta de ideas volvieron a ser los debe de un equipo que tiene la urgencia de ir a más para evitar el sufrimiento de cara a la segunda vuelta y asegurarse un puesto en LaLiga para la próxima campaña.
Una pareja de centrales inédita. Los inconvenientes para armar una alineación en defensa estuvieron presentes desde hace días. Sergio González armó una defensa de circunstancias ante la plaga de bajas que ha golpeado estos días al Real Valladolid, con Luis Pérez en derecha, asentado en el lateral tras sus buenos partidos y la inamovible pieza de Nacho en la banda zurda, obligada esta vez por falta de efectivos, las lesiones de Bruno y Javi Sánchez y el positivo de El Yamiq complicaban la vida de un equipo que necesitaría innovar para formar un centro de la defensa con Alcaraz y Joaquín. Un parche que a pesar del empate reflejó sus carencias sobre todo en la primera mitad.
Nacho, a examen. El nivel del lateral zurdo del Real Valladolid volvió a dejar muchas dudas. Las dos jugadas de Josan dejan al lateral en una situación difícil y muestran las claras necesidades que tiene el equipo en reforzar un puesto que tras la baja de Carnero no tiene relevo. Su rol más ofensivo deja ver a menudo demasiados errores, que no puede evitar a pesar de su velocidad. La escasa presión tras pérdida y la tendencia del jugador a perder sitio por apoyar en labores ofensivas obliga a que la transición defensiva del Valladolid necesite un ritmo que no puede ambicionar. Nacho debe mejorar para no perder peso en un Valladolid que necesita urgentemente seguridad defensiva.
Weissman, contra el palo y el VAR. De nuevo el israelí logró encarar el partido con buenas sensaciones a pesar de las dificultades del gol del equipo visitante y la cerrazón posterior de los de Almirón. Contra una columna defensiva de hasta seis jugadores del Elche, Shon Weissman consiguió rematar al palo y convertir un gol, que hubiera supuesto el uno a dos minutos antes del gol de Michel. El VAR, sin embargo, le quitó esta vez la oportunidad de elevar sus estadísticas, después de que Jaime Latre decretara mano del ‘9’ blanquivioleta tras consultar la pantalla. De nuevo más luces que sombras en un partido complejo y sin demasiadas opciones de cara a portería.