El Real Valladolid Promesas se medirá este miércoles al Sporting de Gijón B en el inicio de un mes de febrero clave para los objetivos del equipo
El Real Valladolid Promesas afronta este miércoles el punto de partida a un mes de febrero fundamental para los objetivos del equipo. Los de Baraja se medirán al Sporting de Gijón B (Los Anexos, 17:00 horas), colista en la clasificación y que supone el primero de los cinco partidos que tiene que disputar el filial este mes. Cinco fechas marcadas en rojo que suponen «el tramo definitivo de la temporada», como aseguró Baraja, ya que, tras estos choques solo restarán tres para el final de la primera fase de grupos.
Invicto en el 2021, el filial blanquivioleta afronta este duelo con el máximo de confianza y respeto, ya que es consciente de que es un duelo ante un equipo teóricamente inferior y, por lo tanto, no pueden fallar. «El punto contra el Langreo y los tres del otro día le dan cierta tranquilidad en cuanto a la continuidad en el trabajo», comentó el técnico pucelano. Cuatro puntos de seis posibles que hacen que el Promesas sume dieciocho puntos en su casillero.
Una cantidad de puntos suficientes para que el Promesas esté segundo en la clasificación, una situación muy positiva para el equipo, pero que no asegura nada y que obliga a los pucelanos a seguir trabajando como nunca. Es un punto clave de la temporada, sobre todo, por «la acumulación de partidos» y porque «va a ser un mes de febrero importante».
El primero de estos partido será ante el Sporting de Gijón B, colista del grupo y que no pasa por su mejor momento. Y es que los asturianos ya acumulan cuatro empates y tres derrotas en los últimos siete partidos. A pesar de ello, Javier Baraja advierte que si no les dominan y no mantienen «opciones reales para atacar», va a ser un partido demasiado abierto para lo que pretende su equipo. «Es un equipo con energía y jugadores que alternan mucho con primer equipo, lo cual distorsiona bastante el trabajo diario», declaró el técnico, que añadió que «el cambio de entrenador les va a suponer un plus para afrontar este partido aplazado para salir de abajo».
En el apartado de bajas, el técnico del Promesas podrá contar con todos sus jugadores, «salvo los que continúan en aislamiento por COVID», aclaró. Una situación con la que Baraja está conforme, ya que explicó que esto le permite «contar con todo el plantel, que es mucho más fácil y va a fomentar mucho más la competitividad y le vendrá mejor al grupo». Entre los jugadores que podrán formar la convocatoria se encontrará el recién llegado, Tiago Gonçalves.
Con todo esto, el encuentro correspondiente al partido aplazado de la novena jornada del Grupo 1-B de la Segunda División se disputará el miércoles a las 17:00 en los Anexos del José Zorrilla. El colegiado gallego Alberto Gómez Lameiro, junto a los asistentes Tania Fente y Álvaro Juncal, será el encargado de dirigir el choque, que podrá seguir a través de Footters.