El Real Valladolid ha firmado recientemente a jugadores como Renato Bengo, Bruno Jarabo o Adrián Rodríguez para sus equipos juveniles
A pesar del avance que ha tenido la tercera ola del coronavirus, que ha llegado a afectar a la Residencia de Jóvenes Jugadores, el Real Valladolid continúa reforzando sus categorías inferiores. Así, durante las últimas fechas han llegado varios futbolistas con los que intentar elevar el nivel de sus dos equipos juveniles, los únicos que están compitiendo (Promesas al margen).
Así, este mismo viernes el club ha confirmado la llegada al División de Honor de Renato Bengo, avanzada por El Desmarque, y que procede del Vilamarxant, conjunto militante en la Liga Nacional de la Comunidad Valenciana, con el cual anotó seis goles y dio varias asistencias desde su posición de extremo. Zurdo y potente, puede actuar por ambas bandas y supone un movimiento de anticipación a otros posibles intereses, a tenor de sus cualidades. Nacido en 2003, es juvenil de segundo año y ha sido incrito en el Liga Nacional.
Este no ha sido el único fichaje reciente para el equipo que dirige Julio Baptista, no obstante, ya que nuevamente el Real Valladolid ha buscado en Ghana nuevos jugadores. El primer africano en llegar fue el mediocentro Derrick Bonsu, llegado del Asokwa Deportivo, que ya ha debutado como blanquivioleta, demostrando un despliegue físico imponente. El segundo, pendiente todavía de estrenarse, es el lateral izquierdo Ekow Mills, arribado de la Storm Academy, quien competirá en estos últimos meses de competición con Diego Moreno.
Asimismo, el Juvenil B de Juan Carlos Pereira tiene también varios nuevos refuerzos. Los distintos movimientos de captación llevan los nombres de Bruno Jarabo, un central diestro y Adrián Rodríguez, un futbolista de banda derecha, ambos con pasado en el Rayo Vallecano, y que ya han estado a disposición del técnico en un partidillo de entrenamiento disputado la pasada semana entre los dos equipos juveniles. Cabe recordar que en el cadete, que todavía no tiene fecha de inicio de competición, recaló recientemente otro futbolista captado, el guardameta César López.