Un necesitado Real Valladolid recibe a un Real Madrid mermado por las bajas y con la Champions a la vuelta de la esquina
La maldita COVID-19 ha dejado a Zorrilla sin olfato ante días grandes, y sin embargo, el Real Valladolid necesita igualmente recordar el aroma de esos grandes momentos; los ecos de una afición disconforme actualmente, pero que si pudiera llenaría el estadio ante el Real Madrid para ver si ya toca eso de ganar a un grande. Querrá que sea así desde casa, pues hace falta, tras sumar únicamente una victoria en diez partidos.
La clasificación apremia, como también algunas sensaciones, que si bien son mejores que tras las derrotas ante Huesca y Alavés, no terminan de ser descollantes tras el yermo empate cosechado en Eibar. Con todo, la visita de los merengues es de algo así como de puerta grande o enfermería, de un día para la heroica o de otro día de la marmota, ya que no solo la racha reciente es mala, sino que además tampoco contra los grandes los resultados han sido como para sacar pecho.
Sergio González recuperará para este partido a Joaquín, San Emeterio, Alcaraz y Óscar Plano, teniendo varios de ellos opciones de retornar a un once en el que seguramente estará Nacho de nuevo, toda vez que Olaza, que le ha desplazado desde su llegada, cumplirá ciclo de amonestaciones. Sin que se prevea una revolución, la vuelta de los mencionados y el cambio obligado pueden hacer que el once presente varias variaciones con respecto al último choque, con la duda de si el catalán –que cumplirá cien partidos en Primera con el Pucela– apostará por un 4-4-2 o por otro dibujo que intente neutralizar al Madrid.
No en vano, durante la rueda de prensa previa Sergio habló de la necesidad «de estar juntitos» y destacó su capacidad «para jugar por dentro», lo que puede resultar indicativo de cualquiera de las dos cosas. Asimismo, apeló a la necesidad de buscar «hacerles correr hacia atrás» mediante unas transiciones que no se vienen dando últimamente, pero para las cuales tiene mimbres suficientes. Lo que dejó claro es que los blanquivioletas afrontan el partido «con muchísima ilusión de volver a ganar», por más que el rival sea el que es.
Asimismo, el entrenador destacó que «sería un error pensar que vienen despistados» ante la inminente eliminatoria de Champions League frente al Atalanta, algo que va en consonancia con lo que comentó Zidane este mismo viernes, dándole valor al primer choque que deben afrontar, que es el del José Zorrilla. Ciertamente, el Real Madrid «tendrá bajas», como las de Sergio Ramos, Hazard o Benzema, entre otras, aunque eso no quita para que vaya a disponer de «muy buenos futbolistas». A los suyos naturales se le sumarán cinco jugadores del Castilla, además del habitual Altube: Chust, Gutiérrez, Blanco, Arribas y Hugo Duro.
Volviendo al Pucela, Sergio mostró su confianza en «ver al Real Valladolid que todos queremos», después de haber «estado a un buen nivel contra los equipos grandes» en otros partidos, aunque sabe que por momentos quizás puedan «no pasarlo tan bien». Su convocatoria para el choque la conforman Masip, Roberto, Bruno, Joaquín, Luis Pérez, Miguel Rubio, Nacho, Janko, Fede San Emeterio, Kike, Míchel, Roque Mesa, Alcaraz, Jota, Orellana, Óscar Plano, Toni, Waldo, Weissman, Sergi Guardiola y Kodro