Los de Sergio González se impusieron al Real Racing Club de Santander por la mínima en un choque con ocasiones para ambos conjuntos

El Real Valladolid regresó de la gira norteamericana con victoria por la mínima ante el Real Racing Club de Santander. El gol de Óscar Plano a falta de diez minutos para el final permitió a los de Sergio González llevarse el V Trofeo Canal de Castilla.
El Pucela salió ordenado, tejiendo las jugadas desde atrás y no corriendo riesgos innecesarios. Con todo, los primeros sustos llegaron en forma de disparos lejanos, aprovechando que Luca Zidane estaba adelantado, ejerciendo más como tercer central que como guardameta. Así, Toni en dos ocasiones, casi a puerta vacía, y Sandro, tras un robo de Ünal, intentaron dar la sorpresa.
Mientras, los de Iván Ania buscaban la oportunidad a la contra, con jugadas rápidas buscando la espalda de los centrales. En una arrancada, Barral se plantó en la esquina del área pequeña, pero Sali, en una potente arrancada, le quitó el balón de los pies, ganándose la ovación del público. Un par de jugadas más tarde, el gaditano se quedó solo ante Caro, al que batió tras aprovechar el rechazo de Cayarga, aunque la jugada había sido anulada previamente por fuera de juego.
El partido entró entonces en una fase de más calma, en la que se sucedieron los ataques infructuosos de ambos lados. Solo Toni y Ünal rompieron la monotonía en una jugada que obligó a Luca a tirar de reflejos. El canterano se zafó de su marca antes de dársela al turco, que se dio la vuelta y disparó.
En la segunda parte, Sergio González dio entrada a un once totalmente remozado, a excepción de Caro y Anuar, que fueron sustituidos por Samu Pérez y Míchel. Óscar Plano tuvo la primera oportunidad clara: tras un pase de Sergi Guardiola, se plantó ante Luca, pero la escoró demasiado y la pelota se marchó rozando el poste izquierdo.
Cerca estuvo de adelantarse el Racing cuando Samu, en un error en el control, dejó pasar el balón. Siverio, recién ingresado en el terreno de juego, no lo dudó dos veces y armó un potente disparo que despejó Antoñito en la misma línea de gol. Acto seguido, el Real Valladolid respondió a través de Plano, que desde el costado derecho pegó un trallazo que se fue rozando la escuadra.
Avisaban los blanquivioletas, que no tardaron en materializar las ocasiones. A una buena internada de Barba por banda izquierda le siguió una jugada trenzada, rápida, que terminó con Plano enviando el balón al fondo de la red al cazar un balón muerto despejado por Lucas Díaz, tras un rechazo que cazó Sergi Guardiola después de que Waldo estrellase la pelota en la madera.
El Racing no se dio por vencido, y se comenzaron a suceder las ocasiones. Sin embargo, la más clara volvió a tenerla Plano, que tras un espectacular regate de Jorge de Frutos obligó a Lucas a volar para evitar el segundo tanto.
En su tercer amistoso, el Real Valladolid venció y dejó un buen sabor de boca ante un rival que no le puso las cosas fáciles y que no bajó los brazos hasta el pitido final.
Real Valladolid: Caro; Moyano, Salisu, Kiko Olivas, Nacho; Hervías, Alcaraz (Anuar, min. 30), Aguado, Toni; Sandro y Ünal. En la segunda parte jugaron Caro (Samu Pérez, min. 70); Antoñito, Alende, Joaquín, Barba; Anuar (Míchel, min. 61), Fede San Emeterio, De Frutos, Waldo; Óscar Plano y Sergi Guardiola.
Real Racing Club de Santander: Luca Zidane; Carmona, Olaortua, Figueras, Moi; César Díaz, Kitoko, Sergio Ruiz (Rafa de Vicente, min. 60), Álvaro Cejudo (Nico, min. 60); Cayarga y Barral. En la segunda parte jugaron Luca Zidane (Lucas Díaz, min. 55); Aitor Buñuel, Olaortua (Julen Castañeda, min. 72), Óscar Gil, Abraham; César Díaz (Jesús Puras, min. 81), Sergio Ruiz, Mario Ortiz, Álvaro Cejudo; Cayarga (Musy, min. 81) y Barral (Siverio, min. 72).
Goles:1-0, min. 79: Óscar Plano.
Árbitro: Francisco Rivera García, del colegio castellano y leonés, asistido en las bandas por Alberto del Campo Carranza y Raúl Merino Gaspar. Amonestó al local Anuar y a los visitantes Álvaro Cejudo y Carmona.
Incidencias: Tercer partido amistoso para el Real Valladolid, correspondiente al V Trofeo Canal de Castilla, disputado en el Municipal Juan Carlos Navarro de Medina de Rioseco ante unos dos mil espectadores.
 
			