El portero de la AD Alcorcón evitó el gol del Real Valladolid en el último tercio de encuentro, después de que su equipo frenase a los de Julio Baptista en el primer tiempo

El Real Valladolid de División de Honor no pudo imponerse a la AD Alcorcón en un encuentro en el que fue de menos a más, después de encontrarse con una primera mitad durante la cual los amarillos, a su manera, dominaron a los blanquivioletas. La salida de Slavy en la segunda parte sirvió de desahogo para los pupilos de Julio Baptista, aunque el delantero no consiguió superar a Erlantz, quien a la postre resultó decisivo ante el nuevo líder.
El Alcorcón, dirigido por el vallisoletano David Rodríguez y por el exjugador blanquivioleta Jose Capdevila, se mostró como un rival agresivo en la presión, decidida y elevada sobre la habitual salida desde atrás, que suele iniciar en Aveves y en corto, y en esta ocasión debió ser en largo demasiadas veces. Cuando tenían el balón para sí, los alfareros hacían el campo ancho y lo trataban bien desde atrás, y cuando la recuperación era en campo rival, buscaban finalizar jugada en cada ocasión que rondaban el área. Sin embargo, su oportunidad más clara llegó a balón parado, en un remate de Taus al palo, en un saque de esquina.
Los envíos en largo del Real Valladolid, aunque bien dirigidos, provocaban a veces disputas perdidas, puesto que el bloque defensivo alfarero tenía más centímetros que los Arroyo, Maroto y compañía. Esto no impidió que, en un buen movimiento, el primero pudiera controlar el balón y escurrirse entre cuatro defensores antes de disparar y de lamentar el despeje de Erlantz, que sumó su primera parada del partido en la única intentona con cierta claridad de los vallisoletanos en la primera mitad.
Y es que, aunque en ataque no terminaban de encontrar el camino, por más que hicieran sufrir a Adrián Gómez, los madrileños no llegaban a amenazar con claridad a Aceves. Tampoco lograron hacerlo en la segunda parte, más que en una arrancada por dentro de Carrillo, que alcanzó el envío interior de un defensor, entre los dos centrales, aunque se vio frenado por la fatiga provocada por la larga carrera y por un imperial Torres, cada vez más líder en los de Julio Baptista. Antes de eso, Renato rozó su primer gol, aunque no alcanzó a embocar.
Aunque, para líder, Él: Slavy. Antes de que se cumpliera la hora de juego relevó al voluntarioso Arroyo y empezó a permitir ganar metros, fijando y empujando a los centrales hacia su área. Con su presencia, el Divi consiguió más metros de margen y alejar al rival si es que quería seguir junto, como era el caso, aunque esta circunstancia y la fatiga jugaron a favor de los locales, que fueron ganando metros y llegando con más claridad, sobre todo merced a que Diego Moreno creció hasta convertirse en el socio perfecto para Slavy.
En un servicio desde la izquierda del lateral, el punta tuvo su primera ocasión, con la que Erlantz empezó a hacerse grande. Adrián Álvarez y Abel Calleja, que salió en el último cuarto de hora, buscaron su portería, pero sus disparos se marcharon desviado. Entonces, otro centro acabó en la testa de Slavy, que remató fuerte de cabeza, pero el portero rechazó. Poco a poco el Real Valladolid fue haciendo que el Alcorcón reculase y el juego se desarrolló en los veinte minutos finales solo en su mitad de campo. En una de las últimas ocasiones, el portero salvó otro cabezazo del punta, que valió un punto celebrado por cuánto habían trabajado los alfareros.
A pesar del empate (el tercero seguido en casa), el Real Valladolid se aúpa al liderato merced al golaveraje, ya que iguala a puntos con la Cultural y Deportiva Leonesa, aunque dispone de un partido menos. El domingo, en el derbi ante el Burgos CF, el Divi disputará su penúltimo partido de la primera fase, a la espera de conocer cuándo jugará ante el Getafe el partido pendiente.
Real Valladolid: Aceves; Iker, Adrián Gómez, Torres, Diego Moreno; Canito; Adrián Carrión (Fresneda, min. 77), Adrián Álvarez (Derrick, min. 90), Maroto, Renato (Abel, min. 77); y Arroyo (Slavy, min. 56).
AD Alcorcón: Erlantz; Jorge Cobos (Torrente, min. 82), Nacho, Taus, Marcos; Víctor del Monte (Carrillo, min. 70), Ribagorda, Natan (Gonzalo, min. 82), Povedano; Yago (Huerta, min. 70) y Alepuz (Lora, min. 60).
Árbitro: Simonov Todorov. Mostró tarjeta amarilla a los locales Adrián Gómez y Abel y a los visitantes Taus, Nacho y Povedano.
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 11 del Grupo V-B de División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos, a puerta cerrada, el 3 de marzo de 2021.