Tras el último empate frente al Atlético de Madrid B, al conjunto naranja solo le queda una remota opción de clasificarse a la fase de ascenso y, presumiblemente, lucharán en la siguiente ronda por mantener la categoría

Un mal día, Un rival inspirado, falta de acierto de cara a puerta, un error defensivo o simplemente mala suerte son las principales razones de las balas perdidas del CD Parquesol Patatas Meléndez esta temporada. En una temporada difícil para las naranjas, con mucha competitividad entre todos los equipos que conforman este Grupo Norte A de la Reto Iberdrola, las de Rubén Jiménez – y posteriormente Jaime Bermejo – siempre se han visto en una especie de limbo entre la fase de ascenso y la de descenso. A pesar del buen juego desplegado en varios partidos de la competición – muchos de ellos sin premio -, llega la última jornada y casi todo apunta a que el cuadro parquesolino se quedará a las puertas de formar parte de los cuatro primeros y lo más probable es que tenga que competir por la permanencia.
Tras los resultados de la última jornada, el Madrid CFF B es el equipo que más papeletas tiene para entrar en la fase de ascenso con 18 puntos. La única forma que tiene el CD Parquesol de arrebatarle ese puesto es compleja. Para empezar, el Sporting de Gijón, igualado a puntos (15) con el conjunto naranja, tendría que empatar o perder, el Madrid CFF B tendría que perder y al Parquesol no le vale otra cosa que no sea la victoria y, además, el balance de goles del encuentro de las madrileñas y del de las de Jaime Bermejo, tendría que cuadrar para que el CD Parquesol iguale o supere en el golaveraje general al cuadro de Madrid, ya que el particular lo tienen empatado. Con un empate en el golaveraje también le serviría, ya que han anotado más goles a favor durante la temporada. Actualmente, hay 3 goles de diferencia entre ambos; el Madrid CFF B tiene un balance de -1, mientras que el Parquesol de -4.
En caso de que se dé la situación anterior con Madrid CFF B y CD Parquesol, si también el Sporting gana no le valdría pese a tener el golaveraje particular ganado con las asturianas, ya que habría un triple empate. Por tanto, se compararían las puntuaciones de los tres equipos en sus respectivos enfrentamientos. Si tenemos esto en cuenta, el Madrid CFF B estaría en cabeza con 9 puntos de 12 posibles, después iría el CD Parquesol con 7 puntos y, por último, el Sporting de Gijón con 1 punto.
Todo se decidirá este domingo 7 de marzo en la última jornada, que tendrá horario unificado, es decir, se disputarán todos los encuentros al mismo tiempo. El CD Parquesol no puede perder su última bala ante el Oviedo Moderno CF, ya que solo sirve el triunfo para intentar colarse en el último momento en la fase de ascenso, pero no le basta solo con no fallar. Tanto Sporting de Gijón y Madrid CFF B, que se enfrentarán a Pozuelo de Alarcón y Racing Féminas respectivamente, tienen que errar para que el conjunto del José Luis Saso pueda respirar aliviado y no tener que poner en peligro la categoría.