El Real Valladolid de División de Honor acabará la primera fase como primero después de remontar a los azulones y de cuajar la mejor segunda parte del curso
El Real Valladolid de División de Honor acabará la primera fase como primero de su subgrupo después de doblegar al Getafe en Los Anexos. Los pupilos de Julio Baptista fueron, como mínimo, iguales a los getafenses en la primera mitad y muy superiores en la segunda, en la que la diosa Fortuna se alió con los visitantes para que Adrián Carrión se encontrara dos veces con el larguero, dando emoción al choque hasta el final.
El Divi se reencontró con su versión más combinativa desde el inicio, ya que volvió a tener mucho el balón y a amasarlo desde muy atrás, desde la misma línea de fondo y gol. Aceves, Adrián Gómez y Torres tocaron mucho el cuero en los primeros metros, más aún, en lo que los azulones se decidían a presionar. Cuando esto pasó, los locales pasaron más apuros en la salida, aunque el balón era suyo con claridad pese a que los visitantes subieron líneas.
Canito fue el primero en buscar el gol, aunque su disparo fue tímido. Los dos centrales del Getafe tocaron el cuero en un saque de esquina, aunque sus intentos de remate acabaron fuera. La réplica la puso Arroyo en uno de los muchos centros de Diego Moreno, que ganó siempre la partida a Rojo, provocando su amarilla y quizás provocando que debiera ser expulsado ya en la primera parte. Sin embargo, el primer tanto fue del Getafe, que hizo buena la entrega deficiente de Canito hacia el centro. Pablo lo recogió y se adentró por el carril del ’10’ hasta regatear a Aceves y rematar a la red.
El cero a uno tuvo que llegar así, puesto que Adrián Gómez y ‘El Emperador’ Torres impedían que Jorge Delgado y Mamor fueran capaces siquiera de controlar un balón. El hispano-senegalés, que ha debutado en Primera esta temporada de la mano de José Bordalás, se empequeñeció ante el trabajo del ‘cinco’ blanquivioleta, que le ganó en cada carrera, en cada disputa, en cada anticipación… En definitiva, terminó aburriéndolo.
Antes del descanso llegó el tanto del empate, en un penalti bien lanzado por Iker y que sufrió Adrián Álvarez, quien previamente había lanzado una vaselina al larguero. El empate era lo mínimo merecido en una primera parte sin muchas ocasiones, aunque con un dominio claro, el Divi, que pasó de verse superado momentáneamente en la clasificación por su rival a buscar con decisión culminar la remontada con la entrada de Slavy en la reanudación.
Cambió Baptista a un 4-4-2 y le sentó bien a su equipo, gracias a que Maroto pasó a jugar en la base de la jugada, donde se convirtió en jerarca, y a que a Slavy le sentó bien verse acompañado de un Arroyo que pelea y flota entre líneas solidario y para el brillo de otros. El propio Slavy elevó la amenaza sobre la puerta de Juanvi con su sola presencia, ya fuera picando al espacio o dentro del área. Ante esto, los azulones intentaron contrarrestar el ‘tiki-taka’ a base de faltas y pérdidas de tiempo que el árbitro midió de manera desigual, pues ambos equipos acabaron viendo las mismas amarillas.
Prueba de ello fue que Adrián Carrión estuvo a punto de verla por protestar, con toda la razón, el haber recibido un golpe en la cara que le dejó en el suelo y no fue cobrado. Sin embargo, el menudo mediapunta no se enredó; buscó incidir sobre la portería visitante, como casi hace con los dos largueros casi seguidos que pegó. Así, la diosa Fortuna se aliaba con un Getafe al que el Real Valladolid empujaba cada vez más adentro de su área y al que solo le quedaba achicar agua. Su última ocasión en la segunda parte fue en una falta que se cobró Jorge Delgado y ante la que Aceves respondió con reflejos, después de que el disparo chocase en uno de sus compañeros.
Isailovic dobló la amenaza física en los últimos minutos, en los que el cuero era claramente de los blanquivioletas. No es que las oportunidades se sucedieran, pero el fútbol era redondo y solo faltaba que un gol lo convirtiera en redondo. En el minuto 88, Maroto dio los tres puntos al Pucela como culmen a una gran acción combinativa, en la que el equipo la movió de lado a lado hasta que Iker vio al ’10’ asomando en la media luna. Desde allí golpeó pegado al palo para sellar un triunfo que permitirá al Real Valladolid acabar líder la primera fase pase lo que pase en el último partido frente al Burgos.
Real Valladolid: Aceves; Iker, Gómez, Torres, Diego Moreno; Canito; Adrián Carrión (Abel, min. 85), Maroto (Rayan, min. 90), Adrián Álvarez (Slavy, min. 46), Renato (Derrick, min. 90); y Arroyo (Isailovic, min. 79).
Getafe CF: Juanvi; Rojo, Chinchu, Víctor, Espinosa; Manu (Mario, min. 54), Núñez, Ricky (Jorge Sánchez, min. 67), Pablo (Tommy, min. 76); Jorge Delgado y Mamor (Aribim, min. 67).
Goles: 0-1, min. 29: Pablo. 1-1, min. 35: Iker. 2-1, min. 88: Maroto.
Árbitro: Pastor González (C.T. Castilla y León). Amonestó a los locales Iker, Gómez, Slavy, Maroto y Derrick y a los visitantes Rojo, Juanvi, Ricky, Espinosa y Aribim.