El presidente de la UD Sur reconoce que los niños están ilusionados por volver a competir, aunque aboga por hacerlo de manera responsable «bajo unas normas para evitar contagios»
Hace una semana la Federación de Castilla y León de Fútbol anunciaba que el fútbol federado regresaría el fin de semana del once de abril y finalizará el 27 de junio. Después de más de un año, los clubes de la comunidad, por fin, veían la luz al final del túnel. Francisco Rodríguez, presidente de la UD Sur, pasó por los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca para analizar la situación. «Todo lo que sea hacer deporte viene bien sobre todo para los más pequeños, pero lo importante es mantener un protocolo de actuación para evitar contagios», asevera.
Con ello, las competiciones no tendrán efectos clasificatorios, una situación que ha molestado a varios clubes por el hecho de que, con la grave crisis que atraviesan alguno de ellos, deben pagar la mutualidad y el arbitraje para competir. No obstante, Francisco se muestra satisfecho con la decisión de la Federación. «Se ha creado deprisa y como tabla de salvación para poder hacer deporte. Me parece correcto, ya que es la única forma para hacer deporte en el poco tiempo que tenemos», apunta.
De esta forma, el presidente relata que cuando entregaron las equipaciones, ver «la cara de los niños con tanta ilusión, no tuvo precio». Además, admite que «la ilusión por volver a competir, aunque sea poco tiempo, merece la pena».
Con todo, este año, la UD Sur está de enhorabuena, y es que el club cumple nada menos que cincuenta años. A pesar de la situación en la que vivimos actualmente, Francisco tiene esperanzas de que «la pandemia afloje y disminuyan los contagios» para al menos poder «celebrarlo en condiciones».
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 46:20):