El filial del Real Valladolid dio cuenta del Sporting B en un partido consistente, que solventó por la vía rápida
El Real Valladolid Promesas cumplió el objetivo de echar el cierre a la primera fase de la Segunda División B alcanzando los treinta puntos, después de dar cuenta de un Real Sporting B voluntarioso, pero que no opuso excesiva resistencia ante los de Baraja. Un tempranero gol de Sergio Benito y otro de Fran Álvarez en los primeros compases de la segunda mitad sirvieron para solventar el partido por la vía rápida.
Con esa intención parecieron salir los blanquivioletas, puesto que la presión alta y las ocasiones fueron la tónica de los primeros minutos. Así, nada más arrancar el partido, Nieto sirvió un centro que Castri no pudo rematar, y cuyo contacto se le quedó a Kuki Zalazar, que disparó al palo. La presteza continuó y, dos minutos después, en el cuatro, Zalaya cometió una entrega deficiente, con un pase horizontal en un saque de falta, que le cayó a Sergio Benito, quien definió dentro del área.
Esto provocó nervios en el zaguero rojiblanco, que volvió a fallar frente a Castri. El juvenil, en el cinco, se la dio a Sergio Benito, que rozó el segundo. Tras ese aluvión, el Sporting B siguió en pie, aunque trastabillado, tocado. El Promesas tuvo el balón para sí, aunque el ritmo, a la fuerza, disminuyó y las operaciones se alejaron de la portería de Joel, no sin que esto supusiera que las tornas cambiasen ni siquiera después de los tímidos intentos de Zalaya o Iván Elena, que no llegaban a poner en aprietos a Samu Pérez.
Aunque la velocidad fue de más a menos, el control era de un Real Valladolid Promesas que amplió distancias en los primeros minutos del segundo tiempo. Kuki Zalazar vio la penetración de Fran Álvarez y dibujó una vaselina que llegó al mediapunta, cuyo testarazo picado por encima del cancerbero se convirtió en el cero a dos. Poco después intentó replicar Iván Elena, de nuevo, de cabeza, aunque su remate golpeó en el palo.
Lejos de dar la sensación con esa ocasión que ponía en tela de juicio el mando de los vallisoletanos, el Sporting B siguió a su merced. Y así, el filial blanquivioleta pudo ampliar más aún las distancias, ya que Sergio Benito volvió a marcar, aunque el tanto fue anulado por un presunto fuera de juego que no pareció. De la misma manera, buscaron la puntilla Nieto, con una volea desde la frontal en una jugada ensayada, y Uche, con un centro-chut hacia Moha que cortó Joel con una gran intervención.
Ante la concatenación de ocasiones y el dominio expuesto sobre el tapiz, en un partido despojado de la tensión competitiva propia de quien se juega la clasificación en el último partido, el conjunto de Javi Baraja rubricó su pase a la fase por el ascenso logrando el objetivo que tenía, que era llegar a esa siguiente ronda de la competición con treinta puntos y con buenas sensaciones, después de puntuar por cinco jornadas consecutivas. Esa cosecha es, en la actualidad, la tercera mejor de los seis contendientes, si bien podría verse superada por el Zamora o Unionistas.
Real Sporting B: Joel, Enol Coto, Zalaya, David Fernández, Pelayo (Pablo Santos, min. 67; Iván Elena, Mecerreyes (Lucas, min. 56), Berto (Queipo, min. 83), Mateo, Koné; Santamaría
Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; Sergio López, Miguel Rubio, Freitas, Nieto; Castri (Dali, min. 80), Oriol Rey, Mikel Carro (Moha, min. 67), Fran Álvarez (Elliot, min. 67); Kuki Zalazar (Víctor Socorro, min. 87) y Sergio Benito (Uche, min. 80).
Goles: 0-1, min. 4: Sergio Benito. 0-2, min. 51: Fran Álvarez.
Árbitro: Munárriz Mateos (C.T. navarro) amonestó con cartulina amarilla al local Pelayo y al visitante Castri.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18, última, en el grupo I-B en Segunda División B, disputado en las instalaciones de Mareo (Gijón) el domingo 21 de marzo de 202